Lio entre amplificadores...

Saludos Expertos, tengo un cabezal pequeño de un amplicidador marca Oliver (digo cabezal porque los parlantes no sirven)
El otro día probé poner la salida en linea de este amplificador a la entrada PWR AMP IN de un amplificador para bajo PEAVEY BASIC 112 y sonó muy bien a mi criterio, pero mi pregunta es, ¿usar así el amplificador de bajo (ademas de usar el mismo bajo en el) malograría el parlante? O funciona algo asi como una entrada de CD?.
Yo sabia que si conectas un bajo a un amplificador de guitarra llegas a malograr el parlante debido a que no esta preparado para frecuencias tan bajas, pero no se si en los amplis de bajo es lo mismo.
Ojala puedan ayudarme. Gracias
Giancarlo

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no es que sea lo mismo pero lo que si esta claro es que la membrana y el altavoz entero en definitiva para bajo tiene unas dimensiones y peso bastante más superior que los de los agudos como sabes con lo que cuando le llegan unas frecuencias altas o muy altas con mucha intensidad la vibración comienza a ser inestable ya que no es lo suficientemente ligero como para vibrar a esas velocidades, llegando definitivamente a romperse o como mínimo a agrietarse. Hay muchos más inconvenientes para usar conos de graves con guitarras pero todo depende de las características de cada altavoz. Lo que puedes hacer es buscar las características técnicas del peavey y si no es capaz de pasar de los 4000 Hz no lo uses con la guitarra. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas