Insonorización

Hola, quiero insonorizar un garaje de unos 18 metros cuadrados. No quiero tener que hacer ninguna obra de albañilería (una pared dejando aire entre la exterior y la interior...), ni gastarme mucho dinero.
Busco una solución efectiva y económica (había oído que las hueveras iban bien, pero a mi me parece que sólo atenúan un poco los agudos).
Gracias
Respuesta
1
Realmente si vas a utilizar el espacio como zona de grabación deberás insonorizar y después acondicionar acústicamente. Que es diferente. Si solamente es como local de ensayo deberás acondicionar, y si es efectivo y muy económico los cartones de huevos no serias el primero ni el ultimo. Si quieres algo más caro debes de irte a unos paneles de 2x2 parecidos a la espuma y piramidales alrededor de las 35oo de las antiguas pesetas. Para insonorizar es más complicado de lo que parece, doble tabique con cámara de aire de unos 3 cm, en el interecior placas de caucho y fibra de vidrio, espuma, etc.la pared exterior puede ser de madera o de pladur(escayola), y es en esta donde debes de poner tu acondicionador acústico. Ten muy encuenta el techo y el suelo pues lleva un tratamiento diferente, pero en barato, pon los mismos cartones o placas arriba y una buena moqueta abajo. De lo contrario deberás poner suelo flotante pero es muy caro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas