Bongoe

Estimado:
Hece un tiempo que toco bongoe, siempre me he preguntado si existe algún parámetro para afinarlo ¿No sé cual es la tensión optima que debo aplicar a cada parche?, agradeceré si me ayuads.
Atentamente.
Dardiles.-

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar te pido disculpas por el tiempo que me he tomado para responder tu pregunta pero he estado demasiado ocupado y no había podido revisar mi correo. En cuanto a tu consulta, existen 2 formas de afinar un tambor, una es simplemente a gusto del ejecutante (es la más usada), la otra es con un instrumento llamado tensometro que mide la tensión exacta que debe tener un parche para dar un tono determinado. Otro punto que debes considerar es que la diferencia de tono entre macho y hembra es de cuarta o quinta (si el macho esta afinado en mi, el hembra debiera estar afinado en la o si). Solo preocupate de sentirte cómodo con el sonido que produzcan los tambores y esa es tu afinación. Por ultimo, procura soltar los herrajes cada vez que termines de tocar, así los parches no sufrirán cambios de tensión producto de las temperaturas, también, te recomiendo limpiar los cueros con un paño seco antes de guardarlos, las manos sudan y la grasa corporal se va quedando en el parche, lo que a la larga va perjudicando el sonido y la presentación del parche. Espero haberte ayudado en algo, si tienes más dudas, escríbeme a [email protected] y con gusto te ayudare.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas