Lars luis-linek / gerhard narloz

Hola soy jordi. Te quería hacer una consulta. Me gustaría que me dijeses alguna cosa sobre dos nombres: "lars-luis linek" y "gerhard narloz". Su música no es concretamente jazz, es un tipo de easy listening. No he oído nada de su música, pero me han comemtado que es muy bueno A ver si me puedes decir alguna cosa.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ni idea chico. Desde luego no deben de tener mucha relación con el jazz, porque no me suenan nada. Creo que hay un grupo de blues con el nombre lars-luis linek, pero no podría asegurártelo. Lo siento
Pasa nada. Sabes el nombre de algún músico de jazz que toco especialmente las marimbas o el vibrafono. Es que me encanta ese sonido. Particularmente me gustaría que fuesen músicos modernos pero si no sabes ninguno me conformaré con los de todas las épocas. Muchas gracias.
¡Ahí sí! El vibráfono y su hermano menor la marimba, son muy comunes en el jazz.
Actualmente hay unos cuantos vibrafonistas interesantes:
Joe Locke
Mike Mainieri: "An American Diary" un fabuloso disco (Steps Ahead)
David Friedman: combina con marimba
Dave Samuels antiguo componente del grupo de fusion Spyro Gyra
Steve Nelson: parte del jazz más convencional, me encantan los discos de Dave Holland, donde está él.
Stefan Harris: lo último de Blue Note
Todos ellos son vibrafonistas de los que podrás encontrar discos. En todo caso lo de modernos lo entiendo como: actuales. Pero dentro de esa "modernidad" los hay muchos otros estilos.
Al margen decir que tras la muerte de Milt Jackson (causante de la emancipación del vibráfono en el jazz moderno, y con las convalecencias naturales de un octogenario como Lionel Hampton, tan solo nos queda disfrutar hoy día de los discos de Bobby Hutcherson.
Por cierto en España tenemos a un excelente vibrafonista aunque del jazz más clásico, se llama Oriol Bordas
Espero haberte sido útil
Un saludo
Suerte
Dexter

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas