Duda con micrófono

Buenas, mira te cuento mi caso.
Estoy empezando en esto de la producción casera de música, y la ecualización de las instrumentales la llevo muy bien, el problema viene cuando tengo que ecualizar los coros o voces que grabo con el micrófono, las voces no suenan "medioprofesionales" y conozco a gente que consiguen esas ecualizaciones casi de estudio, pero no me dicen como hacerlo je je. ¿Sabes cómo podría ecualizar la voz y hacer que suene constante sin tantos altibajos para que suene casi a estudio?
El programa que uso para grabar las voces es el Cool edit pro, ¿y el micrófono me costo 120?, por lo visto saca muy buen sonido pero no consigo hacerlo sonar como te explico, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No conozco a fondo el tema de los estudios musicales por ordenador. Pero en función de lo que conozco lo único que te puedo decir es que la voz humana, al transformarla a digital, lleva mucho proceso (y eso le cuesta al procesador).
Quiero decir que pruebes en bajar la señal de muestreo (de 44 khz a 22, por ejemplo), e incluso probar a grabar en mono, pues todo lo que sea cargar el procesador se transforma en "lentitud" y por tanto puede resultar esos altibajos que me dicees.
Más no te puedo ayudar, pues supongo que también habrá que contar con cual es la tarjeta de sonido que tienes, y los diferentes parámetros de configuración con el programa de música..
Suerte
Muchas gracias antes de nada, por ahora te doy todas las estrellas jejej. Pero una vez grabada de la forma más natural, para una voz de machote como es la mía ¿cuál es el filtro que tengo que usar? Aquí veo threshold, amount, gain.. luego hay varios tipos: Low, band y hi
¿Qué significa cada parámetro? Muchas gracias por adelantado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas