Módulos de sonido...

¿Es posible cargar sonidos de alta calidad en tu ordenador y luego reproducirlos con un sintetizador vía midi?
Tal vez el mecanismo sería: ¿Grabar con el sintetizador vía midi y luego asignarles el banco y patch de sonidos de alta calidad previamente cargados en la computadora y finalmente reproducirlos...?
Saludos, Gonzalo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si estos sonidos los tienes en un modilo externo, lo lógico seria que conectaras el teclado vía midi al modulo al igual que se conecta el ordenador al modulo para que reproduzca lo que tienes en tu secuenciador, por ejemplo, los ordenadores no llevan mmás que un sintetizador interno, bien en tarjeta de sonido o en la placa madre. Ahora bien si lo que quieres es trabajar con instruemntos virtuales, esto es otra cosa, supongo que ya sabes lo que son los samplers, bajate libreriras de instrumentos, suenan de maravilla, olvidate de los sintetizadores MIDI y del GM, hoy día ya hay tarjetas de sonido que no llevan GM, ja que la calidad de los samplers es mucho mejor.
No se si coneste rollo, habré resuelto tus dudas.
Suerte
Llester
Efectivamente mi interés es trabajar con instrumentos virtuales pero no sé hasta dónde sean eficaces. Tengo una buena tarjeta de audio (layla) pero no tiene sonidos, ésta los toma de un sinte (alesis QS7.1) que desgraciadamente no suena con calidad. Ahora, ¿los samplers de que me hablas cargan el sonido en la computadora y luego puedes hacer uso de ese sonido y ejecutar las notas y frases que tú quieras (por supuesto vía midi) o son bucles o loops que ya están construidos y que sólo puedes situar en el secuenciador?
Saludos, Gonzalo.
Normalmente son loops de sonidos reales, cargalos en un sampler y si tienes todo bien configurado toca con tu sinte, te sorprenderás del sonido.
Suerte
Llester

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas