Violín

Hola, mi pregunta es bastante simple... Tengo 16 años, y últimamente me he interesado mucho or el violín... ¿es muy tarde para aprender?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No me dices si tienes otros conocimientos musicales o no, ni si te interesa para música clásica o para música pop.
Empezar tarde no significa que sea imposible ni mucho menos. Tocar el violín (como el solfeo, por si no sabes leer música) es como leer, hablar correctamente otro idioma o practicar artes marciales: si empiezas de niño es más fácil y puedes llegar más lejos antes, pero nada más.
Tampoco hay inconvenientes físicos, si te refieres a eso. Los inconvenientes más grandes son:
-Tienes menos tiempo y más problemas personales (y el violín requiere mucha concentración)
-Eres más exigente y pierdes la paciencia antes (a diferencia de una guitarra o un piano, tardas unos años en sacar un sonido realmente bueno)
Las ventajas:
-Pones más interés porque te gusta, no te obligan tus padres, y haces más caso a tu profesor
-Entiendes la cosas antes porque las relacionas con otras disciplinas y puedes avanzar más rápido.
En resumen, si te lanzas a ello, ten paciencia, no eres el primero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas