Registrar una canción editada con Encore

Por favor, qué aconsejas hacer para registrar una canción. La edito con Encore, por lo que puedo imprimir la partitura: tengo entendido que 1ºhay que registrarla en Propiedad Intelectual, y 2º en SGAE. ¿Es así?. ¿Cómo? ¿Dónde hay que ir?
Gracias
{"Lat":40.9798980696201,"Lng":-2.8827953338623}

1 respuesta

Respuesta
1
Hace años que escribiste esta pregunta y yo me he pasado todo ese tiempo sin entrar, a pesar de que creo que ya serás todo un experto en el tema, te voy a contestar y gracias por tu confianza.
El orden que llevas es el correcto, la SGAE digamos que es el sindicato de músicos, la que defiende tus derechos como artista, pero la Propiedad Intelectual es un organismo por el cual tu puedes registrar cualquier obra, sea con ánimo de lucro o no.Después si tuvieras algún problema sería la SGAE la que te llevaría el tema.
  Tengo entendido que el organismo de Propiedad Intelectual pertenece al grupo de los funcionarios así que si preguntaras en tu ayuntamiento deberían darte la clave de a dónde acudir.
Perdona por tardar.
Gracias
Efectivamente, primero voy al RegistroDePropiedadIntelectual, donde registro cada Partitura (¿17?);
Después creo que la SGAE es la más importante de las entidades o agrupaciones privadas que ayudan a defender (¿reclamar?) Derechos y pagos.
Hasta ahora he compuesto solo unas cuantas canciones : pero estoy aprendiendo el oficio para aumentar la "produccion"
Gracias
JoseIgnacio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas