Grabación de guitarra
Qué tal! Tengo un problema que a tal punto me resulta imposible de resolver por mi mismo, por más lógica que le meta!!
Estoy trabajando con una guitarra eléctrica y una entrada "plug" a USB a la PC. Sin ningún tipo de pedal ni equipo de por medio, directo y "pelada" como decimos por aquí.
El punto es el siguiente: regulo los volúmenes de grabación de tal modo que la guitarra grabe incluso los picos más altos de volumen, sin que pique la señal. De cierta forma, entonces, estoy grabando la guitarra al máximo de volumen que puedo (según mi lógica, la regule de donde la regule: de la perilla de guitarra, del software, del control de volúmenes de la placa, etc).
Bien, en realidad hasta acá no existe mayor inconveniente, porque la grabación sale digna, PERO! Ahora vengo a darme cuenta que es un poco pobre de volumen.
Duplico, multiplico una y otra vez las pistas de guitarra de sendos canales (derecha, izquierda) y una vez más el volumen máximo que alcanzo ya se empieza a escuchar con el ruido clásico de que la señal alcanzó el máximo y está picando.
En fin, verás, la pregunta sería en qué estoy fallando, si es que existe dentro de la forma en que yo grabo la guitarra... De mejorar este aspecto.
Muchas gracias!