Escribir música con el ordenador

tengo partituras escritas a mano y quisiera pasarlas a "limpio" en el ordenador. ¿como puedo hacer? Tengo escasos conocimientos de informática gracias.

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es hacerte con un programa informático de edición de partituras como Sibelius o Finale .Estos se actualizan constantemente, se editan en varios idiomas, también hay versiones en español y tiene la ventaja de que puedes probar como suena lo que escribes.

La calidad de los sonidos de las versiones 2010, 2011, 2012, del Finale es bastante buena. Lo único malo es que son muy caros ya que valen más de 600 € y para poder hacerte con la versión educacional, por poco más de 200 €, tienes que demostrar que eres profesor, o estás matriculado, en alguna escuela oficial. Lo que puedes es intentar descargar alguna versión de Internet, hay páginas donde puedes conseguirlos...