Pintar con creyones

Hola, me gusta mucho usar los lápices de colores para pintar mis dibujos, pero cuando aprendí esta técnica solíamos hacerlo en cartulina común, de block o bristol, entonces quisiera saber de que manera puedo proteger los dibujos que ya he realizado del tiempo, si existe algún spray que lo conserve y no modifique los colores ya que ese tipo de papel son más proclives al deterioro, y que tipo de papel me recomiendas para poder realizar mis dibujos en lápices de colores de ahora en adelante y no correr el riesgo de que el papel se dañe o se ponga amarillo.

2 respuestas

Respuesta
1
En principio, no es de los peores papeles el que citas.
Intenta aplicar un fijador (bueno, de Lefranc, por ejemplo) por el reverso de los dibujos. Después prueba a hacerlo por el anverso, pero poca cantidad, para evaluar si hay modificaciones de color (en esta técnica no tendría que tenerlas).
Para más adelante, usa cualquier papel bueno y que sea bastante liso (para los lápices de color). Coge marcas como Ingres, Fabriano, Guarro, Canson o Arches.
Después fija los dibujos por el reverso, principalmente.
Respuesta

Utiliza papeles recomendados por el fabricante para lápiz de color. Existen fijadores en spray para el lápiz. Tapa el dibujo con un papel de seda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas