Vender tu propia obra

Soy estudiante de Bellas Artes pero aquí te enseñan a manejar las herramientas pero no la manera de canalizar tu trabajo para vivir de ello. ¿Qué pasos hay que dar? ¿Dónde hay que dirigirse? ¿Qué cantidad de obra hay que tener para empezar (sobre todo en fotografía y pintura)? ¿Cómo funciona la comercialización por una galería, cuales son los porcentajes, contratos etc? Muchas gracias.
Respuesta
Hay un foro de arte muy interesante donde se ha hablado de todo esto que te inquieta. Yo llevo años leyendo y opinando un poco aunque mi situación es totalmente diferente.
Y he llegado a la conclusión de que pra llegar a vivir de la pintura no es fuficiente con ser bueno hay que tener buenos contactos ( lamentablemente como en todas partes) que te ayuden a ascender y que te conozcan. Hacer muchas exposiciones y participar en concursos ( si conoces a alguien del jurado mejor que mejor ... ) con eso te haces un buen currículo, y les ciando entras en el mundillo de las galerías luego empiezas a salir fuera y exponer en ferias importantes y ciudadescomo Berlin, ... Y llegará un momento en que las Galeias irán buscarte entonces es cuando ya puedes vivir de ello.
Pero hay que ser realistas y reconocer que eso le pasa al 0.01% de los artistas y no siempre coincide en que sean buenos pintores ... pero que se le va ha hacer.
¿Qué cantidad de obra necesitas? Pues miras un sala de exposicions en la casa de cultura más próxima, y ves los cuadros que caben, y a exponer. Hay que empezar exponiendo en sitios gratuitos y luego entregar algún book con tu obra en galerías ( no siempre lsmiran) pero si vas personalmente y les caes bien igual te ofrecen una oportunidad es como cuando buscas trabajo y vas con tu currículo haciendo entrevistas..
Las galerías se llevan un 45% del precio de la obra. Ellos hacen catalogo, local, invitaciones, publicidad. Eso las más importantes algunas de menos pueden pedir 10 o 20 pero hay pocas probabilidades de vender.
Aquí tienes la dirección del foro www.arte10.com/foro/
Muchísimas gracias, hace unas semanas uno de los profesores de la facultad por todo consejo nos dijo que tuviéramos un gran almacén porque, salvo la primera exposición que lo compran todo los familiares no se vende nada... imagina qué panorama. Por lo menos con tu respuesta se por dónde empezar. Mil gracias.