Técnica del empaste al oleo
Hola! Estoy interesada en realizar una pintura con la técnica de el empaste, pero no se la correcta aplicación de esta técnica... Tengo 5 años pintando al oleo pero esta técnica nunca la utilizo, yo utilizo barniz y/o secativo de cobalto para un rapido secado de mi cuadro pero en el empaste se que es más delicado ya que no quiero que se craquele o que se caiga o que nunca se seque (lo quiero para un regalo muy especial... No me gustaría entregarlo muy fresco)
mis preguntas concretas son:
1.-¿La técnica del empaste al oleo admite algún tipo de secante? ¿Cómo el secativo de cobalto?
2.- ¿Puedo utilizar una capa delgada de pintura (con secativo) de base antes de poner el empaste? (Para evitar que pudiera quedar algún espacio sin pintar).
Gracias
Ann
Hola! ¿Te hice unas preguntas en el apartado de FINALIZAR PREGUNTA... Me podrías contestas? Gracias..
Ann
mis preguntas concretas son:
1.-¿La técnica del empaste al oleo admite algún tipo de secante? ¿Cómo el secativo de cobalto?
2.- ¿Puedo utilizar una capa delgada de pintura (con secativo) de base antes de poner el empaste? (Para evitar que pudiera quedar algún espacio sin pintar).
Gracias
Ann
Hola! ¿Te hice unas preguntas en el apartado de FINALIZAR PREGUNTA... Me podrías contestas? Gracias..
Ann
1 respuesta
Respuesta de Rosana Alicante
1