Aerografía

Buen día
¿Quisiera saber lo básico para pintar con aerógrafo
que tipo de pintura usar?
¿Algún método para aprender
donde me puedo enseñar?
¿Qué me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta
1
Pintar con aerógrafo es fácil pero hay que tener mucha paciencia y ser meticuloso. Se basa en pulverizar lapintura sobre el cuadro para lo cual hace falta la construcción demáscaras.(Como cuando se pinta una pared con pistola, hay que tapar lo que no se quiere ensuciar). Se pueden conseguir efectos hiperrealistas(como de fotografía) y es una de las técnica más utilizadas para la ilustración y diseño.
La pintura adecuada es la acuarela líquida, aunque también se puede utilizar acrílico. Es importante limpiar inmediatamente el aerógrafo para que este no se seque en su interior y lo obstruya.
Para aprender puedes ira a cualquier escuela de dibujo o diseño por la zona. Y si quieres por tu cuenta puedes comprar algún cuadernillo o libro especifico de esa técnica, que te recomienden en cualquier tienda de allí. Aquí en España tenemos los de ediciones parramón, muy sencillos y fáciles de entender, para aficcionados.
Para empezar yo te recomiendo que pintes con acuarela líquida, marca vallejo, por ejemplo, utilices papel basik y planifiques antes todo el proceso, pues es difícil rectificar. Algunos efectos se pueden conseguir añadiendo otras técnicas como tempera o acrílico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas