Mosaico bizantino

Hola, a ver si puede ayudarme, se lo agradecería mucho. Resulta que estoy empezando a aprender la técnica de hacer mosaicos, para realizar cuadros, y me he fijado en un mosaico que aparece en el anuncio de el perfume de chanel nº5, el ultimo que han hecho protagonizado por Audrey tattoo.
El mosaico aparece al final del anuncio, el chico y la chica están abrazados de pie en el centro del mosaico dorado que esta en el suelo de el lugar donde se encuentran, que es una estación de tren., luego aparece la botella de perfume y termina el anuncio., Pues quisiera averiguar como se llama ese mosaico, donde esta expuesto, y encontrar fotografías detalladas, ya que me gustaría intentar realizar estemosaico, lo único que se es que es arte bizantino, pero por más que busco en internet no hallo nada de el, ni su historia, ni fotos ni na de na.
En you tuve se puede ver el anuncio perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta
1
El mosaico que tanto te gusta, no lo has encontrado en ningún sitio, porque no existe, es un montaje de la película. Si te puedo decir que el corto se rodó en la estación de ferrocarril de Sirkeci de Estambul, te dejo una breve historia de esta estación.
En el lado europeo de Estambul, en concreto en la zona de Eminönü, se halla un edificio singular: la Estación de Sirkeci. Sus orígenes se sitúan a finales del siglo XIX, cuando el sultán Abdülaziz permitió extender el ferrocarril a lo largo de la costa del Mármara, hasta llegar al centro comercial de la que entonces era capital del Imperio Otomano.
El edificio principal se inauguró en 1890 y fue construido por un arquitecto prusiano, con un estilo arquitectónico 'orientalista'. Esta inauguración coincidió con la prolongación del mítico Orient Express hasta Estambul.
París, Estrasburgo, Karlsruhe, Stuttgart, Ulm, Múnich, Viena, Budapest, Bucarest, Varna. 80 horas para 3094 kilómetros, los de un tren mítico cuyo primer servicio fue despedido de París con los acordes de la Marcha Turca de Mozart.
El edificio de Sirkeci, que conserva su encanto original, se encuentra en el corazón turístico de Estambul. Eminönü es un hervidero de locales y forasteros que pasean por las innumerables tiendas, talleres artesanales, librerías y restaurantes tradicionales de la zona.
En el minuto 5.10, del enlace que te pongo abajo, se puede ver un boceto del mosaico con el logotipo de Chanel que, posteriormente introdujeron en el video, dando a entender que dicho mosaico es un montaje para darle más misterio al spot publicitario.
http://www.youtube.com/watch?v=kzYFQXmGh1k

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas