Formación en pintura

Hola, soy una chica aficionada a la pintura y me gustaría comenzar a formarme, lo que me gustaría saber es por donde empezar, que tipo de titulaciones hay, si es formación reglada u ocupacional, o si solo puedo formarme mediante cursos en academias y si en estas otorgan algún tipo de titulación o diploma, muchas gracias de antemano. Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente los cursos que puedas hacer en academias no dan titulo. Para optener una titulación o diploma deberías ir a la facultad de bellas artes, antes se estudia el bachillerato artístico. Y en caso de ser mayor de 25 años puedes hacer el acceso a la universidad para mayores de 25. Como no sé cual es tu caso concreto te informo de las opciones. También hay categorías, las mejores Madrid, Sevilla ... y hay de menos ... Si quieres informarte mejor solo tienes que ojear el foro de www.arte10.com hablan de ello si tapujos. http://www.arte10.com/foro/artistas/ser-ser-t2774.html
AQUI TIENES UN FRAGMENTO -COMENTARIO DE UN FORERO SOBRE UNIVERSIDADES: 
Barcelona-Dicen que está muy bien en la especialidad de diseño
Valencia-Es bastante rollo contemporáneo, creo que tienen una especialidad de sonido interesante.
Alicante-Personalmente me encanta la gente que pinta de esa facultad, tiene un rollo deshinibido muy interesante.
Granada-Creo que son vagos como ellos solos
Bilbao y Pontevedra - Rollo moderno. En Pontevedra no sé como estará la cosa ahora, pero cuando yo me fui estaban poniendo a unos profesores que no me gustaban nada.
Cuenca- Al parecer les tira la abstracción. Allí estudiaron los de la hora chanante.
Sevilla- Tenía fama de clasicota pero actualmente están entrando nuevos aires, no sé si para bien o para mal. Para pintura y dibujo es recomendable.
Salamanca- La gente que conozco de esa facultad tiene buena mano
Madrid- Está el profesor este, Carralero, que creo que es bueno en pintura
Tenerife- Si te va la marcha, esta es tú facultad.