Formación en pintura

Hola, soy una chica aficionada a la pintura y me gustaría comenzar a formarme, lo que me gustaría saber es por donde empezar, que tipo de titulaciones hay, si es formación reglada u ocupacional, o si solo puedo formarme mediante cursos en academias y si en estas otorgan algún tipo de titulación o diploma, muchas gracias de antemano. Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente los cursos que puedas hacer en academias no dan titulo. Para optener una titulación o diploma deberías ir a la facultad de bellas artes, antes se estudia el bachillerato artístico. Y en caso de ser mayor de 25 años puedes hacer el acceso a la universidad para mayores de 25. Como no sé cual es tu caso concreto te informo de las opciones. También hay categorías, las mejores Madrid, Sevilla ... y hay de menos ... Si quieres informarte mejor solo tienes que ojear el foro de www.arte10.com hablan de ello si tapujos. http://www.arte10.com/foro/artistas/ser-ser-t2774.html
AQUI TIENES UN FRAGMENTO -COMENTARIO DE UN FORERO SOBRE UNIVERSIDADES: 
Barcelona-Dicen que está muy bien en la especialidad de diseño
Valencia-Es bastante rollo contemporáneo, creo que tienen una especialidad de sonido interesante.
Alicante-Personalmente me encanta la gente que pinta de esa facultad, tiene un rollo deshinibido muy interesante.
Granada-Creo que son vagos como ellos solos
Bilbao y Pontevedra - Rollo moderno. En Pontevedra no sé como estará la cosa ahora, pero cuando yo me fui estaban poniendo a unos profesores que no me gustaban nada.
Cuenca- Al parecer les tira la abstracción. Allí estudiaron los de la hora chanante.
Sevilla- Tenía fama de clasicota pero actualmente están entrando nuevos aires, no sé si para bien o para mal. Para pintura y dibujo es recomendable.
Salamanca- La gente que conozco de esa facultad tiene buena mano
Madrid- Está el profesor este, Carralero, que creo que es bueno en pintura
Tenerife- Si te va la marcha, esta es tú facultad.
Y OTRO RESPONDE: (Este otro ha estudiado en Valencia)
Cuenca: ni se te ocurra meterte.
Madrid:bien en ramas clásicas.
Barcelona: bien, aunque lo del diseño, me parece más un tópico que una realidad. Si quieres hacer diseño te metes en algo de diseño desde el principio, no en bellas artes.
Valencia:donde yo estudie: la ventaja, según mi opinión, de esta facultad, que tiene una gran variedad de ramas más amplia que la mayoría de facultades : desde las clásicas pintura, escultura y dibujo, pasando por animación, video, todas las técnicas de grabado, restauración hasta sonido(no se que hace esta rama pero bueno...) etc etc
Granada: he conocido mucha gente de ahí con bastante buena mano en pintura y dibujo, así que al menos técnicamente pienso que debe de estar bien en esas ramas.
Bilbao: ni idea.
Las demás: pues sinceramente pasaría de meterme en una ciudad de provincias como Teruel, Pontevedra, Salamanca(por muy Salamanca que sea) o Altea para realizar una carrera de BBAA.
Resumiendo yo cogería una de las tres grandes: Madrid, Barcelona o Valencia, no solo por las facultades en si, sino también por las ciudades. Un par de años o tres y cuando pudiera me iría otros dos o tres años fuera de España a acabar la carrera y hacer un Master.
Puedes encontrar toda la conversación en: http://www.arte10.com/foro/artistas/prueba-acceso-bellas-artes-t3754.html
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
También existen las escuelas de artes aplicadas y oficios artísticos, en ellas también tienes acreditación.
Para un pintor es muy importante ser licenciado, te abre más puertas que no serlo, concursos, becas, ... etc, y lo que también importa es haber asistido a algún taller de pintor importante, (ejemplo Antonio Lopez)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas