Anatomía para dibujo

Hola Jobi! Me gustaría saber si conoces algún buen libro de anatomía humana que sirva como referente para el dibujo. Si puede ser que fuera en español, mejor.

1 Respuesta

Respuesta
1
Conozco varios. El mejor, con mucho, es de Jenö Barcsay "Anatomía para artistas", ¿está publicado en Barcelona por Idea Books en el año 1996 y viene a valer unos 50? (Lo tienes publicado en inglés y alemán, a lo mejor te sale más barato). Hay una edición anterior de 1990 de Territorio Editorial.
Otro algo más modesto es el "Dibujo anatómico de la figura humana" que ahora no recuerdo la autora ni la editorial, te lo puedo mirar en casa. Éste último sólo se puede encontrar descatalogado en algunas librerías "de viejo".
Depende de dónde vivas, puedo recomendarte dónde buscar los libros.
Si bien te sigo recomendando el texto de Barcsay, hay otros libros como los de la serie de Burne Hogarth (que durante años dibujó la serie "Tarzán" y que es profesor de una escuela artística) que ha publicado la editorial Evergreen. Son libros que podrás encontrar de Saldo en algunos sitios. El libro de L. Gordon "Dibujo anatómico de la figura humana" lo publicó Daimon en Madrid (1986).
Gracias jobi! Me ha servido de mucho tu aclaración. De momento me he pillado el de Burne Hogarth, por que es más económico pero no pierdo de vista el de Jenö Barcsay.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas