Vocación escultórica tardía

Hola, y antes que nada muchas gracias por tu consejo. Tengo 37 años, y desde muy pequeño me han gustado las artes plásticas, especialmente el dibujo y la pintura, hasta el punto que años atrás realicé un par de exposiciones.
El caso es que, hace pocos meses, he descubierto lo que parece ser mi verdadera vocación: la escultura. Esta actividad me apasiona más que ninguna otra cosa, pienso en ello todo el día. Estoy aprendiendo a modelar en barro y en plastelina, por mi cuenta, en plan autodidacta, copiando como modelo mi propia anatomía.
Mi consulta es ésta: ¿Podrías recomendarme alguna buena escuela de escultura, sea en España o en otro país? ¿Cómo podría encontrar un lugar para aprender las técnicas escultóricas(primero el modelado, después la talla en mármol)? ¿Podría ir de oyente a alguna escuela de Bellas Artes? ¿Qué otros consejos me darías?
Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
1
Paul gauguin empeso con su exelente trabajo a una edad muy avanzada, cuando estudiava en la facultad de artes de la universidad central del ecuador teniamos un compañero: DON MILTON un ex militar jubilado que se unio a nosotros a entudiar escultura, al final obtubo su titulo y logro cumplir su sueño asi qie ANIMO!
No se de algún lugar en españa donde puedas estudiar pero allí tienen un excelente nivel, así que cualquier opción seria la indicada pienso que deberías matricularte y no solo ir de oyente puesto que vas a emplear casi la misma cantidad de tiempo ademas de que los estudiantes regulares tienen más beneficios, también en este centro de estudios tu podrás aprender a través de un pensum adecuado y progresivo.
Primero trata de trabajar con arcillahasta familiarizarte con las tres dimensiones, el, manejo del espacio, luego pasa a la talla en madera y de allia la piedra y finalmente al mármol, sin olvidar el metal y técnicas mixtas.
Una recomendación interesante es que siempre lleves una bola de plastilina cuando salgas a cualquier parte (en un viaje en colectivo por ejemplo ) y practiques allí, solo con las manos y uñas . si deseas más con sejos puedes escribirme cuando lo desees es un gusto ayudarte .
Suerte!
p.d. Una respuesta an terior no se envío por eso te envío de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas