Proyecto contempo

Hola molinos
Mi interés es conocer que aspectos tendría que desarrollar en un proyecto, algo equivalente a un "indice", imagino que la cosa andará por: origen del proyecto, justificación estética o filosófica, esquemas, materiales empleados, etc Entiendo que sin conocer el proyecto en concreto la pregunta es muy general. Mi deseo es que si presentara algún día un proyecto a un organismo oficial, este tuviera un aspecto profesional, independientemente del interés o valor del mismo, que no pecara tanto por exceso como por defecto en puntos tratados que estuvieran fuera de lugar, o que no haya incluido. Me explico: por ejemplo consideremos una video-instalación sonora, si esta tuviese una estética conceptual, ¿debería hablar sobre arte conceptual?, ¿De otros autores? Si utilizo software informático para el tratamiento musical, ¿debo explicar cómo he utilizado el software? En fin, creo que la pregunta es demasiado ambiciosa y tal vez cada proyecto no tenga nada que ver con otro. Me son familiares los proyectos en ingeniería, donde más o menos todos tienen el mismo contenido y por eso pedí la elaboración en "general".
Gracias, Morton

1 Respuesta

Respuesta
-1
Efectivamente tu pregunta es demasiado general pero intentaré ayudarte en lo que pueda. Lo primero a la hora de elaborar un proyecto de arte es explicar la causa por la que se ha elegido ese determinado movimiento o ese determinado campo artístico, por supuesto si ( siguiendo tu ejemplo) haces una instalación con estética conceptual debes presentar una breve visión del arte conceptual, una explicación de cuando surge, porqué y sus principales características. No se debe entrar a comparar autores a no ser que el trabajo sea muy extenso. En cuanto a explicar la técnica utilizada dependerá de hacia que campo se enfoque el proyecto, si lo que interesa es la filosofía estética de lo que presentas, no se debe insistir en la técnica, se debe nombrar la técnica y los materiales utilizados, la duración ( en caso de un vídeo), en fin, los datos objetivos que permitan identificar ese "objeto artístico".
En fin, lo mejor ( como ya sabrás es ir de lo general a lo concreto). En fin espero haberte ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas