Combinaciones cromáticas

Buenas, soy escritor de grafito desde hace unos años y fijándome en otros escritores y en cuadros a pincel entre otros me he fijado en combinaciones de colores que dan un realismo especial a los objetos, por ejemplo en un jarrón de color marrón se le mete una pequeña mancha de color azul, color que se sale completamente de la gama, pero queda muy bien aún así, esto también lo vi en algunos retratos, me gustaría saber en que consiste esta técnica, ya que yo siempre me cierro en una gama, puede quedar bien o no, pero me gustaría conseguir esos efectos de color. Muchas gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
1
Respecto a lo que dices de meter en un jarrón marrón el color que no se ha utilizado en la mezcla (el azul), a mi un profesor me contó que ese color debía de meterse en la sombra que proyectaba el objeto, o si no es visible, en el contorno del mismo. No sé el nombre de la técnica pero se usa, yo misma en óleo lo he hecho. Supongo que se basa en un efecto visual, ya que aunque el cuadro lo mire alguien que no entienda de pintura, su cerebro capta este efecto, y lo da realismo.
Muchas gracias, pensé que nunca nadie me iba a contestar la pregunta jejejejje, buscando información me entere de varias cosas acerca de las luces en los objetos, y al final es más fácil de lo que parece el ver grises, azules, naranjas, violetas, etc por ejemplo en una cortina de color amarillo... muchas gracias ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas