Violines de terror

Hola! Te comento, soy estudiante de cine, acabo de terminar de cursar y ahora estoy trabajando en mi tesis de terror que tiene como antagonista un luthier de instrumentos de cuerda, el instrumento principal que vendría a estar embrujado es un violín. ¿Qué me podes contar o ayudar para que sea los más verosímil posible esta historia? Yo no toco el violín, pero me intriga mucho, e interesa, simplemente no tengo tanto oído. Hay una melodía que es la principal, es el hechizo. ¿En eso, tienes idea? ¿Me podrías ayudar en algo?
Respuesta
1
Mmmmmmmm. Bueno te podría dar algunos datos y posiblemente si tienes a alguien que toque un instrumento (sea piano o guitarra) lo sabrá trabajar bien.
En cuanto a las historia antagónica del luthier, no se si este protagonista sea de la época actual o de una época anterior, si es anterior habrás escuchado de los violines Stradivarius (violines cotizados en millones de dolares) y son de altísima calidad hasta la fecha no igualada, su constructor vivió entre los siglos 16 y 17, quizás pueda poner al antagonista entre esa fecha como alguien celoso de este constructor. Antonio Stradivari es su nombre si quieres buscar información de el en el internet.
Otro dato interesante que te puedo dar y que para tu genero resultara perfecto es un mito en la música, en la edad media era prohibido tocar un secuencia de notas llama "tritono" (otra ves, alguien que sepa de música te podrá ayudar mejor, no tiene que ser violín) Este tritono tiene otro nombre llamado "Diabulus in música" o el acorde del diablo, para la melodía del hechizo este te podría ayudar. Mmmmmm la verdad no sabría que más datos darte. Mi correo es [email protected] para que me preguntes directamente y algo más especifico, sera una ayuda más directa.
Gracias! Lo ultimo si lo sabia, un amigo es músico pero justo ahora esta en otro proyecto y difícilmente lo vemos. El luthier es antiguo. Tal vez con más detalles de la historia me puedas ayudar más, te los voy a estar mandando al mail. Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas