Me gustaría poner una radio difusora en pequeño (claro,) pero no se por donde comenzar, me parece que tengo un peueño equipo, ¿pero dónde pido el permiso? Y luego...
Has entrado en uno de los temas sobre los que hay más dudas. Yo he trabajado durante algunos años en Radio España, Radio Benposta y ahora trabajo dando clase de Sonido para el Ayuntamiento de Nigrán. En su momento, pregunté al director regional de Radio España, como se hacía lo que tu preguntabas, y me contestó que no tenía ni idea. Realmente, lo que me dijo, es que entre el servicio jurídico de la empresa (despacho de abogados) y los ingenieros técnicos, trataban de conseguir licencias y lugares donde poner las antenas. En cuanto a Radio Benposta, tres cuartos de lo mismo. La antena la consiguieron en base a Dios. El obispado de la ciudad de As Burgas (Ourense) facilitó a Radio Benposta, su servicio de abogados, para conseguir la licencia. En Nigrán no quieren oír hablar de la antena ni de la licencia. Por unos años, mientras el partido político del ayuntamiento y el regional coincidieron, se emitió en pirata, pero tan pronto como cambio el color político, todo cambió. Yo de todos modos me he informado por donde he pododi. Lo que he sacado es que hay que dirigirse al ayuntamiento de turno a hablar con el servicio jurídico y plantearles la historia. Luego ellos te dirán que hables con el servicio jurídico del gobierno regional y con el departamento de ciencia y tecnología. Una vez consigas eso (plazo mínimi de seis meses) según las siguientes tramitaciones, te darán la emisión en pruebas hasta que comprueben sobre el terreno que la antena y el repetidor están en el sitio correcto. En el caso de que esté en el sitio correcto, te dan la licencia por un tiempo, y en el caso de que no te dan un plazo para cambiar las cosas y ajustarte a la legalidad. Con un buen abogado que se ponga a ello y con dinero para pagarle ponle que mínimo tardas nueve meses, lo que tardó Radio España Vigo en emitir con legalidad, y si no tienes eso, lo que seas capaz de aguantar. Suerte en las ondas, inténtalo.