¿Hola tengo un tocadisco philiphs de esos primeros que tiene altavoz i amplificador en la misma maleta .cuando pongo un disco grande la aguja salta hasta que no esta al principio del plato del tocadiscos que es muy gordo de altura i tiene la medida de un disco de esos pequenyos de 45 r.p.m. Que puedo hacer para que no me salte la aguja? Gracias .!.
Yo tuve uno parecido, creo que era Telefunken o Grundig, pero el problema era más o menos similar... esos tocadiscos están concebidos para tocar discos tamaño single (mayoritariamente de 45 rpm, pero también hay de 33 1/3), por lo que el brazo del tocadiscos de marras no esta pensado para poder llevarle a una intentar que supere ese tamaño (bueno.. también depende del prensado del disco, de la alineación del brazo, etc etc etc). Creo que tienes dos soluciones: o sigues con el y escuchas solamente discos de 45... o tratas de conseguirte un tocadiscos nuevo (esto de nuevo es relativo... puedes conseguirte uno usado en alguna tienda, y generalmente vienen bien conservados). No desesperes frente a los elevados precios de un tocadiscos nuevo (generalmente esta orientados a DJ y gente del medio profesional) porque uno usado puede costarte más o menos un tercio deel valor de estos... y conste que estoy presuponiendo que lo quieres para escuchar algunos lp que tengas en casa... Ahora si quieres usarlo para scratch y cosas similares, mejor vas ahorrando para un buen tocadiscos (p.e.Technics sl-1200) y una buena aguja (p.e.Stanton Discmaster o similar)... y bueno, si persigues alta fidelidad extrema... mejor vas pensando en ahorrar por un tiempo más largo y entrar en el mundillo del hi-fi, cosa poco sana para los bolsillos de la gente común... Espero haberte ayudado, y si quieres profundizar más en cualquiera de los temas, me escribes...