Interferencias en recepción con la emisora en móvil

Hola, te vuelvo a escribir, ya que el otro día me contestaste rapido y me ayudaste.
Te escribí el otro día preguntando por una antena para conectar el walkie de 2 m al cotxe, al final me he comprado una Antena Bibanda (ya que el walkie es bibanda)de la marca Diamond modelo SG7000, me ha salido por 33 eu iva incl en una tienda de Castellón (MSMcomunicaciones. Tiene web creo)... Bueno... Pues... Ahora me ha surgido otro problema...
Tengo una emisora que siempre estaba conectada en Base y nunca la utilizaba... Y ahora pues he hecho la instalación en el coche y lo que me ocurre es que con el motor en marcha cuando recibo algo, la voz me sale entrecortada con interferencias, mientras que cuando no se recibe nada... Es decir que esta el ruido ese que sale cuando abro el squeelch lo normal, solo aparece cuando alguien modula con el motor en marcha, mientras que si esta el motor apagado... Pues de maravilla se oye todo perfectamente.
¿Se puede solucionar esto?
Gracias de antemano
Saludos
Oscar.

1 respuesta

Respuesta
1
Si.. ese es un problemilla de fácil solución. Tu coche debe ser no muy nuevo puesto que normalmente esas interferencias las generaban las escobillas del alternador.
Bueno.. solución... la misma que llevan los radiocassetes de coche... un filtro que se te comerá esos espureos indesables y te dejará una banda limpia. Su precio es muy barato y se conecta a la alimentación. ! Ojo... también te podría entrar por la antena! Mira si lleva un previo de recepción y ponlo en off. Hay que descartar una de las dos cosas. Ahora no tengo ningún esquema del filtro pero vaya... para lo que vale...
Suerte!
Gerard
La emisora si que tiene Previo de recepción y aunque lo ponga en OFF también se oían las interferencias... lo raro es que solo se oigan cuando modula alguien, entonces, ¿en una tienda especializada que tengo que pedir? ¿Un filtro de alimentación?, porque lo de coger de la alimentación del radiocasete es ya ponerme en libros de caballerías, yo saque el cable del mechero del coche, desmonte el mechero, y corte los cables de detrás poniendo una regleta, para que funcionen las dos cosas...
Tienes que pedir un filtro de alimentación para la emisora. Les comentas el problema y ellos ya sabrán que darte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas