DVD Player

Hola Expert@:
He visto que has ayudado a otros y por eso te quiero pedir ayuda.
Tengo un DVD Player marca Samsung, modelo DVD-P233, región 4. Tengo un primo cerca de la frontera que me envió unos DVD's que hizo, pero que no puedo ver porque mi DVD no es multiregión. Esto lo comprobé porque llevé uno con un amigo que sí tiene uno multiregión y sí pude verlo y también lo veo en mi laptop, pero no en ese DVD Player
¿Hay manera de convertirlo de región 4 a multiregión?
Agradeceré cualquier ayuda.
Gerson C., México

1 Respuesta

Respuesta
Holaaaaaaa!
No me llames experto! Jejejeje... Solo soy un amante de la electrónica...
Pues ya lo siento... Pero ese modelo de DVD no tiene firmware actualizable, por lo que si no me equivoco, al DVD no le vas a poder hacer nada.
Sin embargo, lo que sí puedes hacer es transformar el dico a región libre... pero cuesta un poco.
Necesitarías ripearlo con el "DVDShrink", y a la hora de grabarlo en otro DVD darle a la opción de la región que quieras. Aquí te pongo el enlace para que te descargues el programa. Es bastante útil para hacerte "copias de seguridad" de DVDs, y no es nada complicado. Sólo necesitas un ordenador con grabador de DVD y un poco de paciencia.
http://www.softonic.com/ie/26946/DVD_Shrink
Siento que tendría copia de la copia y en algo se debe afectar la calidad del video o del audio. Pero como cultura acerca de este tema es un muy buen tip.
Agradezco tu interés.
Saludos.