Home cinema

Quisiera poner un home cinema que este bien de potencia e inalámbrico por decreto... Ya sabéis... ¿jejjeje. Es incompatible las dos cosas? ¿Son fiables los inalámbricos? No me importa gastar algo más en estos pero quiero que el sonido sea malo.y otra pregunta : reales, din y rms es el mismo concepto... No lo tengo muy claro.

1 Respuesta

Respuesta
A ver... vamos por partes...
Si quieres un buen ... pero buen home cinema... lo primero vete preparando del orden de 1200 a 2000 euros. Todo lo que hay por debajo, deja bastante que desear si además pretendes utilizarlo como equipo de música. Mi consejo es que pilles alguna oferta de pack de bose con denon, que son equipos muy buenos y salen a bastante buen precio.
¿Inalámbricos?. Eso no es del todo cierto. Más bien es al revés, ya que esos equipos tienen 1 cable más (mínimo) que los que no lo son. Lo que sí cambia es la disposición de dichos cables. Dejarás de ver los que van del amplificador a los traseros, sin más... a costa de perder calidad o potencia o las dos cosas. De momento, y después de haberlo probado todo te puedo decir que recomiendo encarecidamente el cable, y cuanto más gordo, mejor (no hay que olvidar que no es más que un conductor, y cuanta menos pérdida haya, mejor. De todos modos, lo único que yo he visto que puede merecer la pena (si tiene que ser inalámbrico por narices es un aparatito de yamaha (trx-1, creo que se llama) que ronda los 200 eurillos, y que transforma cualquier equipo (o casi cualquiera) a inalámbrico.
Y en cuanto a los watios... decir watios es como decir distancia. Si me dices que la distancia entre 2 puntos es 37, por ejemplo, me tendrás que decir en qué lo has medido (kilómetros, metros centímetros... etc). Lo mismo pasa con los watios. Din, RMS, etc... son simplemente formas de medirlos. Da igual en cual los midas, pero a la hora de establecer diferencias, fíjate en que estén medidos en la misma medida. Normalmente se recomienda medirlos en RMS, lo que pasa es que es la forma menos agradecida, ya que da como resultado un número más pequeño que los demás. Pero ojo... tampoco son lo mismo 50 watios de Sony, que 50 watios de Bose, que 50 watios a válvulas... etc. por mucho que estén medidos en la misma medida. Es bastante complejo. La prueba de fuego, llevar tu CD favorito de música y probar con varios. Luego influye mucho también el material de las cajas, el transformador que use el amplificador-receptor... etc.
Consejos: Equipos pack Bose-Denon si quieres un buen equipo. Si tu presupuesto es más justito, prueba a escuchar el sistema 3-spot de pioneer. Dentro de lo que cabe es una buena relación calidad-precio.