Cámaras de video digitales

Buenas tardes rossi2004, después de comprarme una cámara de fotos digital, estoy empezando a valorar la adquisición de una cámara de video digital.
Sólo he comenzado a mirar y he visto una que tiene buena pinta es el modelo 19E de Sony, ¿Qué opinión te merece?
Tiene x20 de Zoom óptico y x800 de zoom digital con un precio alrededor de los 475 Euros.
¿Podrías darme alternativas de otras cámaras de este precio o si es posible más baratas?
Por último y sin ánimo de querer abusar, ¿Podrías decirme las características más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir una cámara de este estilo y un pequeña explicación de cada una de esas características?
Supongo que lo más importante es el zoom óptico y la luminiscencia ( que será para poder grabar con calidad por la noche )
Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo y agradecerle su contestación de antemano.

1 respuesta

Respuesta
No me trates de usted! Yo no lo voy a hacer... jejejje
Bueno... en principio creo que vas por muy buen camino. Has elegido bien, y quizás sea difícil aconsejarte algo mejor por ese precio.
Las razones:
Lo más importante en cualquier tipo de cámara digital (video o foto) es precisamente su parte "análógica", que es su óptica. Esa es la mayor de las diferencias. Una buena óptica da como resultado una calidad de imagen muy alta, ya que la electrónica es bastante difícil mejorarla. Evidentemente el procesado de la imagen tiene que ver, pero en el resultado final, se nota menos. Sony incorpora ópticas Zeiss en toda su gama, y esa marca de óptica está considerada como una de las mejores del mundo.
Otra de las cosas en las que hay que fijarse es en la conectividad, aunque todas las cámaras de Sony andan surtidas de ellas.
Y la otra más importante es la posibilidad de grabar SIN LUZ. Si... sin nada de luz. Disponen de un sistema progresivo de infrarrojos que consigue que mientras que haya luz, capta color, y a medida que desaparece la luz, va entrando el infrarrojo (por lo que vemos en verde y negro), pero teniendo en cuenta la luminosidad de la óptica Zeiss, no usarás esta opción salvo para grabaciones muy, muy radicales (LUX 0).
Mi opinión es que has elegido bien. No cambies de idea, y cómpratela, que es una PEDAZO CÁMARA.
Gracias por tu copntestación, pero quiero hacerte una serie de preguntas más.
1.- ¿Por qué hay modelos posteriores a la 19E ( son más caras y tienen un zoom óptico menor x10 por ej. )?
2.- ¿Es importante que la cámara tenga capacidad de albergar una tarjeta de memoria SD? , si es así ¿Por qué?, lo pregunto porque se supone que se puede hacer foto sobre la propia cinta de video, ¿no?
3.- No me ha quedado claro los LUX, si no me equivoco ¿es mejor que tenga LUX 0, para que pueda grabar sin luz?
4.- ¿Podrías recomendarme dos o tres cámaras equivalentes en cuanto a características a la Sony?
Muchas gracias de nuevo y recibe un cordial saludo.
A ver...
1.- Creo que a las cámaras que te refieres son las que corresponden a la gama del año pasado, que si que tenían 10x. De todos modos, es una cuestión de espacio... Cuantos más aumentos ópticos quieras tener (con calidad, claro), más cuerpo ha de tener la máquina, ya que eso se consigue a base de cristales (que cuanto más gordos sean, mejor.)
2.- En principio es una utilidad que usa poca gente, ya que su finalidad básica es almacenar fotografías en ella (no es SD, es MemoryStick). Teniendo en cuenta que esa cámara tiene 800000 píxeles, la fotografía que vas a hacer no va a tener una resolución suficiente como para imprimir con algo de calidad, por lo que casi sale más rentable prescindir de esa opción y tener una cámara de fotos a parte.
3.- Noooo... a ver... Lux es el nivel de luz. Si digo que puede grabar a lux 0, quiero decir que tiene opción de grabar con o sin luz, por la opción del nightshot plus. Una óptica es más luminosa cuanto menor es el número que te pone al lado de lux, si... pero es una medida muy poco exacta. Hazte a la idea de que lo importante es tener una óptica de la mayor calidad posible, y cuanto más grande (en tamaño), mejor.
4.- Pues la verdad es que yo solo vendo Sony, por lo que no conozco lo suficiente las demás marcas como para aconsejar. Pero lo que si tengo claro es que con una buena óptica, casi cualquier cámara grabaría muy bien, por lo que otra opción puede ser panasonic, por ejemplo. Cuidado con Canon, ya que luego te volverás loco para encontrar accesorios, servicio técnico... etc... aunque sus cámaras también son realmente buenas.