Nueva pregunta Fujitsu 42" P42VCA

Hola Rossi, te pregunté el otro día por el Panasonic vs el retro de Sony.
Ahora me surge otra duda sobre este plasma que he visto de Fujitsu. ¿Me puedes dar tu opinión igual que la otra vez?
Muchas gracias como siempre

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que después de ver las especificaciones, le veo algún que otro fallo...
Lo primero, la resolución... No se si he mirado mal, pero el precio me parece exagerado para un panel tan básico. Es más, con la vida que se le supone al aparato, la resolución se va a quedar en 4 días en la mitad de la que se va a emitir...
La segunda es el contraste. La forma de medirlo es sencilla. Se pone un lado de la pantalla en blanco absoluto, y la otra mitad en negro absoluto. Se mide con un fotómetro, y se divide el nivel de blanco entre el negro. De ahí sale el ratio 1:3000 que tiene. Así puede parecer que cuanta más mejor... pero eso no es del todo cierto. La luminosidad se mide en candelas, y lo difícil es pasar de 0,25 candelas (o lo que sea) que se supone el negro absoluto, a 1 candela. El paso de 1 candela a 1000 candelas (blanco absoluto), es rapidísimo. Esto hace que el tiempo de pasar de 0.25 a 1 sea más lento que de 1 a 1000, y por lo tanto se pierde nitided en la gama de negros (que hay muchos...).
No se... a mi no me convence... Quizás menos que la panasonic... ya que además está la electrónica aplicada al plasma, que fujitsu no creo que tenga tan desarrollada como Sony o Pioneer o Panasonic...