Plasma Samsung

Hola, maestro:
Me gustaría preguntarte tu opinión sobre el plasma Samsung PS42D4S. ¿Vale 1999? En la cadena roja, ¿y me lo puede conseguir un amigo de la citada por 1700?. El dice que es un buen aparato de gama media.Por cierto, me comenta que solo hay tres fabricantes de plasma (LG, Samsung y Fujitsu). Dice que los demás fabricantes compran estos plasmas y cada uno aporta el resto (electrónica, siontonizadores, etc). Dice que la mayoría de pantallas de plasma de Sony son Samsung. ¿Es cierto? Gracias de antemano por compartir tus conocimientos.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que si que es cierto que sony no fabrica lo que es el panel de plasma (hasta ahora por lo visto...), pero que eso no es lo más difícil...
Si no me equivoco, los paneles de plasma de sony son Fujitsu, aunque me imagino que colaborarán más...¿por?, porque la tecnología va tan rápida y con tantos "copiones", que una sola marca ya no hace frente a la investigación de una sola tecnología. Ahora se unen varios para sacar mejor provecho.
Pero como digo siempre, el panel no es que sea lo de menos, (porque tiene su importancia), pero donde se notan las diferencias es en la electrónica que maneja dicho panel. Es bastante complicado resolver varios problemas (como la interpolación, la velocidad de paso del blanco al negro, etc...), que no se resuelven con un panel mejor.
El aparato que me cuentas, visto desde una web, es en características un buen aparato de gama media, pero eso, de gama media.
En ningún caso creo que sea malo, pero si que creo que hay muchísimo mundo por encima, sin tener que gastarse mucho más... incluso en otras tecnologías mucho más avanzadas, y no tan caras...