Panasonic TH-37PA50

Hola campeón!
Ayer tuve la oportunidad de ver en funcionamiento este plasma de Panasonic y la verdad es que se veía de maravilla, quiero decir que para mis exigencias más que suficiente. Y la verdad que esta a un precio fantástico. ¿Qué opinión te merece?
¿Comprarse esta tele sería como comprarse el "nsipu" chino?
Y otra cosa, en los foros leo que la gente conecta TDT a la tele. ¿Pero qué es lo que se conecta a estos aparatos? ¿LA entrada de antena normal? Es que donde vivo yo todavía no hay nada más, la cable coaxial de toda la vida y punto.
Gracias por tu respuesta. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Jajajaja.. me vas a poner rojo! No es para tanto!
Bueno... A ver...
1.- Claro que se verá mejor... recibirás la televisión normal (no de pago), con la calidad de un digital + (por ejemplo). Señal digital y sonido estéreo.
2.- El coste puede variar dependiendo de lo que te cobre el antenista, pero rondará los 120 euros (Y creo que la ponen para toda la comunidad, el coste es el mismo... ya que lo normal es que haya una tirada de antena para todos...).
3.- El filtro lo instalan en el cuadro de antenas de la comunidad. (Puede estar arriba o abajo... depende de la instalación.) De todos modos, todo es preguntar a un antenista.
4.- Por tu cuenta pagarías esos 120 euros tu solo, mientras que si lo hace la comunidad (que en el 2008 lo tendrá que hacer obligadamente si se quiere ver algún tipo de tele sin pagar cuotas...), será una derrama de 120 euros igualmente, pero a dividir entre los vecinos que estéis...
Pues la verdad es que ahí si que me pillas... tampoco se mucho de ellos y de sus posibilidades...
Yo me voy a pillar IMAGENIO de telefónica, y lo más seguro que un descodificador de TDT de lo más normalito, ya que en la tele, de momento, no echan más que mierda de esa "rosa" jejejjeje...
Eres un monstruo! Te mereces un monumento!
Gracias por tu respuesta.
Solo una cosa más (de momento, je je!)¿Se supone que con TDT la tele se vera mejor que con la conexión analógica, no? ¿Cuándo me hablas de que instalar ese filtro para el TDT tiene un coste ridículo, de que cantidad aproximada me estas hablado? ¿Es la misma instalación tanto para toda la comunidad como para mi particular (solo que en este caso la señal bajaría solo hasta mi casa), o la instalación del filtro sería en mi propia casa y no en el tejado? ¿Cuánto costaría aproximadamente instalármelo por mi cuenta?
Gracias de antemano por tu respuesta. Saludos!
Perfecto. Gracias por tus respuestas,
Una última cosa, de los "decodificadores" (no se si se llaman así) TDT que existen, ¿hay diferencias sustanciales entre ellos? ¿En qué tenemos que fijarnos para comprar uno u otro modelo?
Gracias de antemano por tu respuesta!
A ver... por partes...
1.- Para la TDT (televisión digital terrestre) la información llega a la misma antena que ahora.
2.- El "filtro". Ahora tienes uno por cada cadena que recibes... (La 1, La 2, A3, T5, C+, (locales), Digital +,... etc). Para que entre la TDT (como en el Digital +, con muchos canales dentro...) hace falta poner otro de esos "filtros", que sirven para dar cobertura a toda la comunidad. (El Digital + a veces se pone independiente de la línea general, aunque en las primeras instalaciones se ponía junto a las demás pensando que no se podría ver sin el descodificador... (pero hay peña que piensa mucho...))
3.- Ahora mismo emiten las que vemos cualquiera (1,2,3,+, 5...) y se prevé que en septiembre haya unas veintimuchas o trentaitantas. Por supuesto, se pretende que todas ellas sean gratuitas (que está por ver...)
4.- HDTV es "High Definition TeleVision". Televisión de alta definición. Es decir. Ahora mismo, todas las que te he mencionado antes, mas las que salgan en TDT, mas los DVDs... es decir, toda fuente de video tiene una resolución que ronda los 625x525 (puntos, píxeles, líneas... lo que sea.). La HDTV, es un tipo de emisión (que ya funciona en USA y Japón) filmada a 1440x1080 (púntos, píxeles... etc), por lo que trae mucha más información, y puede llenar por completo la resolución de un plasma bueno (1024x768), sin tener que forzar a la pantalla a que se invente puntos y que lo haga bien! (Que pasaría con los formatos que ahora podemos ver.). De momento solo se puede ver un canal en toda europa (en pruebas), que es el euro1080 o HD1.
Enonces... toda tele puede reproducir todo (las de tubo también). Solo que en una misma pantalla, habrá emisiones en las que se tenga que inventar puntos, y otras en las que hasta le sobrarán. (Es mucho peor que falten...), y por lo tanto, todas las teles soportan todos los formatos (los que hay, incluída la TDT, más).
Bueno... espero que te hayas aclarado... ya me dirás si no!
He visto esa pantalla expuesta esta mañana en un comercio, y la verdad es que lo que tenían puesto se veía bastante bien. Parce una buena pantalla. Sólo te recomiendo que antes de nada la sometas a una prueba casi infalible. Coge una peli que conozcas (procura que sea del tipo a salvar a soldado ryan, por ejemplo, que tiene escenas rápidas en tonos oscuros (en las escenas de la playa)), y trágate 1 capítulo en varias pantallas (procurando que la configuración del aparato sea de fábrica) y ahí verás la relación calidad precio del aparato. Es la manera más fiable.
Por supuesto que no es un nisupu chino!. Es una gran marca!. Solo que yo soy muy "Sony", pero reconozco que hacen buenas pantallas... por supuesto!.
A ver... lo de la TDT es sencillo. Has de llamar al antenista (mejor la comunidad de vecinos, ya que es algo que tiene un coste ridículo, y en el 2008 será obligatorio para ver la tele!). Si no, puedes optar por pagar la instalación tu (tampoco es para tanto...). Os pondrán un "filtro" en la antena comunitaria por donde entrará la señal, que bajará por EL MISMO CABLE DE ANTENA QUE YA EXISTE. Luego has de comprarte el "decodificador", que es un aparato como el de canal plus de tamaño, pero sin tarjetas (igual alguno lleva más opciones, pero no es necesario). Se conecta la antena normal a ese aparato, y ese aparato por euroconector a la tele. Se auto-sintoniza, y ya está. Es muy sencillo. No necesitas na raro.