Contraste

Hola te quería hacer un par de preguntas
Hace unos días te pedí que me recomendaras una tv de plasma de 42" por 2500 ? Y m dijiste que mirara la sony que-p42m1s.
La he estado mirando en una tienda y se ve muy bien aunque m dicen que tiene un contraste bajo, comparado con otras, de 1000:1, y no se si eso es bueno, malo o da lo mismo... Por eso me gustaría que me explicaras que es esto del contraste y si lo tengo que tener en cuenta o no.
Y ya para finalizar me gustaría que me comentaras si estas televisiones tienen mucho reflejo (como las antiguas de tubo) ya que la quiero poner cerca de un ventanal.
Muchas gracias por tu atención y espero tu respuesta.
Respuesta
A ver... el contraste es la relación que hay entre el blanco absoluto que puede dar la pantalla y el negro absoluto que puede dar también...
Esto se mide poniendo media pantalla en blanco puro, y media en negro puro, y midiendo con un fotómetro la intensidad de la luz.
Si por ejemplo tomamos que todas las pantallas dieran un mismo nivel de blanco (se mide en candelas...), y tomamos como valor fijo las 1000 candelas... el nivel de negro que nos de establecerá la diferencia.
Entonces viene el problema... Supuestamente, cuanto más negro sea el negro, mayor será su contraste, y por lo tanto supuestamente mejor... pero no!. El hecho de conseguir un negro más negro es sencillo, pero lo difícil de conseguir es que desde ese negro tan negro pase al blanco más puro lo más rápido posible, ya que si no veremos toda una gama de grises desde el negro al blanco... (eso se traduce en estelas en las imágenes rápidas, y poca gama de negros...). Por lo tanto, no siempre los números son verdades totales... y no siempre la "mejor" cifra sobre el papel, nos va a dar el mejor resultado... Lo mejor es que haya un equilibrio... no una cifra exacta... (pero las cifras venden más que la calidad de imagen en muchos casos de gente que cree que la mejor cifra da el mejor resultado...
Con respecto a la del brillo... en principio no refleja ni la mitad, ya que no es normalmente un cristal lo que las recubre, sino un plástico especial que no suele dar reflejos... (pero todo puede ser... dependerá del modelo...