Aprender fotografía

Hola, estoy dando vueltas que seria mejor para alguien que tiene interés por la fotografía, y lo hace intuitivamente sin saber. Que me recomendaríais, un curso, algún libro. Gracias por vuestro tiempo . Saludos

1 respuesta

Respuesta
Como para cualquier hobby del que quieras disfrutar al máximo y sacar el mayor partido, te recomiendo que intentes absorber todo lo que puedas, ya sea leyendo libros, asistiendo a cursos, talleres, etc., y, sobretodo, practicar mucho, tirar muchas fotos y probar las técnicas que vas aprendiendo, para que tú misma vayas cogiendo tus propios trucos, tus técnicas personales, familiarizándote con tu equipo, etc.
En internet podrás encontrar un gran número de manuales, videos didácticos, etc. Al margen, y dado que en este hobby tenemos que contar con una compañera indispensable (nuestra cámara), también es conveniente convertir las instrucciones en un manual didáctico y llevarlo siempre a mano.
Gracias, alguna pista sobre páginas en internet, siempre agradecida
Te paso algunos enlaces:
http://www.xatakafoto.com/2007/11/27-curso-de-fotografia-indice
http://www.mailxmail.com/curso/excelencia/fotografia
http://www.mailxmail.com/curso/informatica/imagendigital
http://www.aulafacil.com/fotografia/curso/Temario.htm
Y si te metes en el e-mule, probablemente verás que hay unos vídeos de Kodak, que están muy bien... quizás algo anticuados, pero para lo básico sirven perfectamente. También hay otros videos allí.. simplemente busca "fotografia" en el apartado "videos" y verás que hay mucho material.
En lo básico te dirán todos más o menos lo mismo, pero de algunos aprenderás algún truco más que en otros, o te darán alguna idea más que podrás aprovechar a la hora de realizar tus fotos y añadir a tus técnicas personales.
Pero insisto en que aquí lo principal es probar, probar, probar, probar... e ir haciendo así cada vez mejores fotos. Antes, con la fotografía analógica (o para los pocos que aún la seguimos usando) esto era costoso, pero ahora, con la fotografía digital, puedes apretar el disparador sin sentir como se te escapa el dinero del bolsillo con cada "click"...
Suerte!