Semana santa (otra vez)

Hola de nuevo,
Tomándole la palabra, me comentó que no le importaría que le consultase si tenía cualquier otra duda... Y llegó dicha duda...
A ver, por más que he buscado no he conseguido averiguar qué organismo protege la semana santa... Sé que es una actividad de interés cultural... Pero no se qué organismo le otorga esa categoría y lo protege como tal...
He leído que la UNESCO protege cierto patrimonio, ciertas actividades y tradiciones, la Ley del Patrimonio Histórico Andaluz también protege el patrimonio... Pero no sé cual es el que protege la semana santa como actividad en sí, o si algunos de los elementos que lo componen están "reconocidos" de forma individual... No sé... No tengo ni idea... Yo busco y busco pero no saco nada en claro...
Perdone si le estoy volviendo un poco loco... Sólo necesito que me oriente un poco...
Como le digo siempre, gracias de antemano por todo.

1 respuesta

Respuesta
No pidas disculpas, al contrario, es un placer y un honor que me consultes.
No obstante, tengo que comentarte que mi especialidad es la Historia, y en lo referente a los organismos, ya voy a poder ayudarte menos.
De cualquier modo intento contestarte con lo poco que sé:
La Semana Santa, en España, es fiesta de interés cultural dependiendo del lugar. De ese modo, en diversos puntos del país, se han catalogado ciertas fiestas como de "interés cultural", ya sea por algún Ministerio (creo que lo otorgan el de Turismo y el de Cultura) o por la UNESCO.
Entonces, hasta donde yo entiendo, en cada ciudad o cada pueblo, un determinado acto, (una procesión, por ejemplo), puede ser protegido por un Ministerio, por la Unesco o por otro organismo competente, siendo cada caso individual.
Sé que la información que te estoy aportando es escasa o nula, pero no puedo decirte más. Lo lamento.
Gracias de nuevo por la confianza y suerte con tu trabajo.
No se preocupe... de una forma u otra siempre me sirve de gran ayuda... muchas gracias por sus aclaraciones, me sirven de orientación...
Hasta la próxima y gracias de nuevo.