La prensa en Mexico

Estoy en los primeros semestres de la carrera de diseño gráfico, y me pidieron investigar todo lo relacionado a la historia de la prensa en Mexico y no he encontrado nada.
¿Dónde puedo encontrar información?

1 Respuesta

Respuesta
1
Existen varios libros que te pueden ayudar, si vives en la ciudad de mexico, dirígete a la casa de la primer imprenta, esta en el centro, en 20 de noviembre. Ahí encuentras todo lo que necesites. Si no, visita las páginas de los diarios más antiguos: Excelsior por ejemplo, y revisa si hay datos históricos, esta investigación también la puedes complementar en libros de historia de mexico, porque desde antes de la revolución la prensa ya era un factor social muy interesante de analizar.
Solo que ten cuidado, puedes analizar la prensa como medio social e histórico, o las corrientes de diseño que han modificado a la prensa durante años, si este es tu ultimo caso, pues haz lo siguiente:
Ve a un periódico influyente de tu ciudad y pide entrar a su hemeroteca, ahí podrás analizar los cambios de arte, también pon mucha atención a los cambios de sistemas de impresión veras que antes se hacían en tipografía y después en offset, y cada sistema de impresión te da una riqueza en lenguaje gráfico que siempre ha sido explotada por los creadores de periódicos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas