¿Alguien quiere pensar? (En serio)

Tengo 17 años.. Estoy harto de esta sociedad.. Del mundo entero.. Por que seguir por el rumbo que vamos y no empezar desde 0 usando la experiencia de lleva esta sociedad.
Veo la vida como algo más que estudiar una carrera.. Pero no se me oocurre una opción paralela a esto.. Pero que me asegure un bienestar en el futuro..
Me encantaría que alguien se cuestionara esto.. Y me ayudara a cambiar este mundo de mierda.. Por que no soy revolucionario y soy muy realista.. Pero prometo que quiero cambiar este mundo.. Y de alguna forma.. Alguien me puede guiar.. Decirme si estoy acaso hablando puras estupideces.. O tengo razón.. O si el se cuestiona lo mismo..
pd: vivan sin dejarse llevar por la corriente!
Respuesta
1
Se cuenta que un hombre trato de cambiar el mundo, durante 10 años lo intento y no lo logró, después trato de cambiar su país país por otros 10 años y, no lo logró, después, paso otros 10 años tratando de cambiar la forma de pensar de su familia y no lo logró, trato de cambiar la mentalidad de su hijo por otros 10 años, pero no lo logró.
Cuando estaba postrado en su cama, faltándole unos minutos de vida más... se puso a pensar y por fin encontró la respuesta para cambiar el mundo... la respuesta fue.. cambiar el mismo...
Lo que te da a entender la anterior historia, es que el fin no es ir contra la corriente, sino llegar al mar.
Primero entiende a tu adversario y después podrás combatirlo ( proverbio chino)
Si el mundo entero es malo, entonces donde queda, ¿mirar a mi hijo nacer?, donde queda mirar a un niño sonreír, ¿dónde queda sentir la satisfacción de haber terminando algo?
El fin no es destruir todo y volverlo a construir, el fin es que seas feliz en medio de toda "la mierda". Ser feliz en medio de la pobreza, ser feliz en medio de la guerra, ser feliz en todo...
¿Qué has hecho para ser feliz?, ¿Cambiar el mundo?.
Saludos
Cualquier pregunta o duda aquí estoy
N4no
Bien, pero.. yo no soy revolucionario, solo creo que las cosas no se hacen como deberían.. o seria una mejor forma de hacerlas.. tu puedes al igual que yo, decir que vivamos en la pobreza por que gracias a Dios estas en una buena o aceptable situación económica.. como puede ser que por alguien nacer en algún lugar este destinado a ser (nuevamente) "una mierda"... tu dices.. el podría trabajar y esforzarse.. pero piénsalo más profundamente.. nadie le enseña a hacerlo, nadie le da una oportunidad.
Voi a algo más que eso aun. Para que hacer todo lo que hacemos por seguir el rumbo de la sociedad.. si al final nos vamos a morir.. y no vamos a llegar a NADA, no lo veo del plano religioso, la gente no aprende a que debe disfrutar la vida, y con la sociedad actual que no te da tiempo ni siquiera para el ocio (que lleva al cuestionamiento, y arreglo de las cosas por consecuencia).
Esta sociedad te dice que debes estudiar, luego estuidar en la univ, luego el magister, luego trabajar y ser el mejor.. ¿y para que?.. para morirte con dinero.. y no le veo el fin... por que esforzarse tanto.. pasar tantas penas,. Por que no pensar alguna manera de disfrutar TODA TU VIDA y no solo algunos momentos, no hablo de flojear toda la vida, sino de aprender a disfrutarla sin todos los prejuicios que tiene la gente, sin todos esos modales y reglas de buena educación, que no valen nada.. muchas cosas que son valores de la humanidad que no VALEN NADA!
Pd: no tengo todo claro mi visión se esta recién forjando, me faltan muchas respuestas, hablando contigo.. me ordeno de a poco.. gracias.. responde
Entiendo tu punto de vista porque yo también lo he tenido, te entiendo perfectamente, aun que no lo creas...
Aun que no lo creas el mundo no solo es pobreza y sufriemiento...
Te explico por que...
¿Con cuánta gente pobre has vivido?... ¿Cuántos años has estado en esa sociedad?, si vivieses en ella te darías cuenta de muchas cosas que ni te imaginarias...
Si tienes el pensamiento que al final todo es dinero y trabajar toda la vida sin disfrutarla, preguntale a tu padre, abuelo o persona mayor si es que ha disfrutado de la vida y si te responden que no, diles que te digan su mejor época...
Allí te das cuenta que si la vida fuese todo alegría, no mejoraríamos nunca, pro que de los errores aprendemos...
Por mi parte no soy un apersona de clase alta, más bien me considero de clase media-acomodada... y he pasado cerca de 3 años entre la gente que más necesita...
La solución a la mierda de ela gente, no es pensando, sino actuando...
No trates de cambiar el mundo, cambia tu primero y sal a ayudar...
Si el fin de tu misión es morir... que les dejaras a tus hijos.. aun que no lo creas la razón de vivir no es disfrutar la vida... sino ver a tus hijos disfrutarla ( piensa bastante esto ). Si eres muy joven trata de pensar mucho en lo que te he dicho anteriormente...
Tu padre o tutor trabajó, no para disfrutar él la vida, sino para que tu la disfrutes...
Mi padre me dio una lección una vez...
Cuando le expuse la idea (muy parecida a la tuya), el me digo.. "que egoísta que eres nano, solo piensas en que solo existes tu para disfrutar la vida, tu crees que todos existimos para que disfrutemos la vida, pero no es así, nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, esto es el concepto más frio de la vida, algo que falta agregar es que, no solo eres en el mundo, cuando te enamores buscaras la felicidad de tu pareja, cuando tengas hijos buscaras la felicidad de tus hijos, deja de ser tan egoísta nano, que el mundo no es una mierda, simplemente es un poco difícil hacer feliz a los demás"
Saludos.
Cualquier pregunta o duda aquí estoy
N4no

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas