Instalación para satélite en toda la casa

Hola y mi sincero agradecimiento por el soporte que dais:
Tengo varias cuestiones que intentaré sintetizar:
1.- Mi entorno: vivienda 3 planta + instalación de tv analógica + TDT en toda la vivienda porque así lo hizo la constructora. ! Increíble !.
2.- Dispongo de 1 decodificador TDT + un decodificador SAT + 1 parabólica.
3.- Actualmente veo, canales UHF + TDT + SAT por el ASTRA1.
4.- La instalación de SAT es temporal, es decir, parabólica sujeta por mí en tejado + cable tirado de cualquier manera entrando por la ventana hasta el decodificador SAT.
* ¿ Cómo hago una instalación de SAT para que llege a las tomas de toda la casa ? (son 3 televisiones, una en cada planta) ¿ repartidores, concentradores, mezcladores ... ?
* He leído que con un "concentrador" puedo conseguir enviar la señal de SAT por la instalación convencional sin tener que cablear con SAT todas las plantas. Sólo tendría que llevar la señal de SAT salida del receptor al amplificador convencional en la entrada a la vivienda. ¿ os suena ?, ¿ tendría que tener simpre encendido el receptor SAT y si lo pongo a la entrada de la línea tendría que irme hasta allí para cambiar de canal verdad ?.
* He oído algo sobre LA GRAN FUSIÓN. ¿ significaría que igual no me interesa invertir para largo plazo en una instalación de SAT por toda la vivienda ?
* Se reducirá todo A TDT en un futuro.
Muchas gracias, responderme a lo que sea, ya se que son muchas cosas y muy amplias.
Saludos.
Javi.

Añade tu respuesta

Haz clic para o