Sobre receptores de TDT

Quisiera me orientara alguien sobre qué cosas he de tener en cuenta al comprar un receptor de TDT. ¿En el mercado los encuentro desde 58? ¿Hasta pasados los 100?. ¿Alguno concreto?

1 respuesta

Respuesta
Creo que la principal diferencia que debes tener en cuenta es si tiene o no MHP. Actualmente, la mayoría de los descodificadores que está comprando la gente son "zappers". Es decir, solo permiten que veas los canales digitales.
Ahora bien, si lo que deseas es poder utilizar los servicios interactivos que emiten las cadenas (aunque actualmnte sólo TVE lo hace, sería de esperar que las demás cadenas hagan lo propio) necesitarás un descodificador equipado con MHP. Esto no es más que un lenguaje de programación, un estándar que hace que tu descodificador genere los servicios interactivos, que te permitirán conocer el tiempo, el estado de las carreteras, navegar por internet, subtitulos más avanzados, etc...
Y es aquí donde está la gran diferencia, porque los equipados con MHP cuestan muy caros y escasean en el mercado (los fabricantes han decidido sacar a la venta muchos más zappers).
Mi recomendación (y es lo que he hecho yo) es que compres por ahora un zapper de los económicos que hay por ahí, y que cuando se generalice la venta de decos equipados con el estándar MHP y baje el precio, te hagas con uno de ellos.
Por cierto, si te inclinas por esta opción, busca un zapper que tenga Guía Electrónica de Programación (EPG) para poder ver en pantalla lo que se está emitiendo en cada canal, cuando finalizará, sinopsis del programa en emisión y/o del siguiente, etc...
En este caso, existen determinados modelos que ofrecen una EPG de hasta una semana de antelación (gracias a que el fabricante en muchos casos llega a acuerdos con las televisiones para que estas emitan esos datos con su señal).
En fin.