Conectores para distribución de señal de video o tv

Tengo un cable (salida sin conector o roseta todavía)que viene del distribuidor de señal de TV para toda la casa. Mis preguntas son:
1.- ¿Puedo conectar la salida de video/DVD a esa salida para ver el Video/DVD en cualquier televisor de la casa?. ¿Si es así que conector tengo que poner en la pared a ese cable?
2.- ¿Si contrato la TV de ADSL (p. Ej.Orange) puedo conectar el decodificador a esa toma para que distribuya la señal a cualquier punto de Tv de la casa? ¿Con qué tipo de conector/roseta?
El cable de la pared que menciono es blanco parecido al de TV pero más fino.
Respuesta
1
A ver... ¿Cuándo dices que viene del distribuidor de señal de tv? ¿Quieres decir que antes de llegar a este punto a pasado por las otras habitaciones?
Tienes que pensar que es lo mismo que la electricidad, debes de crear un circuito cerrado.
Puedes hacerlo siempre que este cable se distribuya y tenga salida en las otras habitaciones. 1ª Lo puedes conseguir con varias opciones, tienes que pensar que la imagen salga o bien por rca, o por toma scart y luego la otra, hembra de antena (existen).
2ª Esta pregunta ya es más especifica, habría que ver el aparato de tv por cable que salidas tiene, pero imagino que también tenga toma scart.(El cable tiene una entrada de toma scart en un estremo y en el otro una hembra de antena)
La señal seria perfecta con un circuito de cableado "correcto" en vez de cable de antena que no siempre deja la imagen limpia. Pero es una buena opción y sobre todo más barata.
No sé si me he explicado, cualquier duda ya me comentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas