Tdt, que gran misterio

Hola te explico, cambiaron toda la instalación de la antena comunitaria(instalación en cascada) hace 3 meses, al principio funcionaba bien, pero hace unos meses me di cuenta que solo se veían 19 canales, no veo la sexta, ni la 1ª, ni t5 y un largo etc.. Las importantes no las veo. En el cajetín tengo un distribuidor para 4 tomas, puede afectar eso a la perdida de señal, de que puede ser esa perdida de señal. Una ultima duda, que garantía dais los instaladores en las instalaciones, gracias espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Consulta a algún vecino si les pasa lo mismo, sobretodo a los de tu linea de cascada. En cuanto al distribuidor, ¿es realmente un distribuidor o un derivador? Por que no es lo mismo, ni las perdidas, que pueden variar, ya que los hay con más o menos perdida de señal. La perdida de señal de TDT puede ser por muchísimos factores, desajuste de los amplificadores, que algún vecino que este por encima haya modificado la instalación en su vivienda y con esto reste señal a los de debajo, que se haya movido la antena...
En cuanto a la garantía, lo normal son tres meses de garantía de mano de obra, igual que en un taller mecánico, y de 1 año de los materiales.
Gracias ante todo, ¿cómo puedo saber si lo que me pusieron es un derivador o un distribuidor?, ¿Si quito las otras tomas de mi derivador tendré más potencia en la que me va la televisor?
Si tiene una entrada (IN) y una salida (OUT) y en las otras pone TAP es un derivador, en cambio si tiene una IN y las demás pone OUT es un distribuidor. SI es un derivador conecta el cable que va al salón donde pone OUT.