Televisores sony o philips (LCDS)

Tengo dos modelos para comprar y no se por cual decantarme uno es
SONY-KDL40W5500E Y PHILIPS 42PFL8404H. Philips me sale 200Euros más
barato que sony, sony es de 40 pulgadas y la philips de 42. Pero quiero
la que mejor calidad de imagen tenga y más fiabilidad, las dos tienen
100 hERTZIOS, me gustan mucho las sony, pero POR CUAL ME
¿DECANTO? 'estoy dudoso, no por el precio sino porque quiero la mejor.

1 Respuesta

Respuesta
El Philips tiene una de las tecnologías más avanzadas en motores de imagen, pero se comenta que dejó de fabricar paneles LCD conjuntamente con LG para hacerlo a solas, pero de estos nuevos paneles no se mucho aún. En el caso de Sony hizo lo propio con Samsung, cosa que no se entiende, porque los paneles de Samsung son los mejores del mercado y los que dan mejor imagen, de los que fabrica en solitario he oído algunos fallos, que pueden ser esporádicos pero se le ha dado un poco de bombo y no quiero hablar mal de algo que no he contrastado, por el resto de cosas, ambos tienen una electrónica muy fiable y la calidad de imagen es muy similar. Dentro de las limitaciones que tiene el LCD, el tiempo de respuesta del panel es muy importante, el Philips indica 3 ms (milisegundos) aunque este dato no es del todo real, se debe a un truco tecnológico, es un dato bueno, en el Sony no indica en cuanto está ese tiempo, es importante para ver cual de los dos muestra mejor las imágenes en movimiento. El Sony indica que monta panel de 8 bits, es un panel un tanto cortito, debería ser de al menos 10 bits, aunque el philips ni te dice de cuanto es. En conectividad el Philips se lleva la palma, ya que trae más que el Sony y más posibilidades, como la conexión por red para ver tv desde el ordenador (no es lo mismo que el conector DVI ni el VGA), el Sony trae funciones PIP Y PAP que pueden ser interesantes, sobre todo a la hora de hacer zaping. Como ves están muy igualados y el mayor uso que le vayas a dar es lo que te puede decantar por uno u otro, si quieres muchas posibilidades de conexión el Philips, si quieres funcionalidad para moverte entre canales Sony.
Bien, veo que la opción de optar por un philips seria por la capacidad de poder adaptar más opciones al televisor.
¿En cuánto a calidad de imagen serían prácticamente iguales no?
Philips me cuesta 300Euros casi más barato que sony, lo que más importancia le doy es a la calidad de imagen.
Me han gustado mucho siempre sony, ¿de philips no se. EN fin por cual optarías si fuese para ti? No me importa el coste de 300 euros si se va a veer mejor.
Gracias
De nuevo skuderoii.
Como antiguo técnico de Sony me decanto por ella, porque conozco su funcionamiento interno y su capacidad de respuesta ante cualquier avería. En cuanto a la calidad de imagen creo que están igualados y la única diferencia que puede haber es por el panel más que por la electrónica, porque estuve viendo en las características del Sony que es Bravía engine 3, durante mucho tiempo estuvo detrás de otras marcas en cuanto a la tecnología de su motor de imagen, pero por fin se puso las pilas y ha mejorado éste
Yendo ya por la versión 4, igualándose a la mejor. Por último, el Philips suele estar sobre el mismo precio que Sony, pero últimamente han bajado mucho los precios y me pregunto porqué, sobre el papel están muy igualados, pero en la práctica creo que el Sony lo supera.
¿El ambilight de philips que tal va? Sony no lleva esta característica.,
No lo he visto funcionando más que en tiendas, es una forma de visionado que tiene tanto adeptos como detractores, creo que es un invento de philips para mejorar subjetivamente el contraste del tv, que actualmente son mejores que a los comienzos de la comercialización de los LCD, ya que estos aparatos no dan negros absolutos, sino grises oscuros, y si se visionan con una sala a oscuras, se nota más esto, por lo que si se mantiene una leve iluminación en la sala, la pupila se mantiene un poco más cerrada y la sensación de negros es mayor, con el ambilight cosiguen además, un ambiente como más sumergido en la escena que a mucha gente gusta, otros sin embargo dicen que les distrae y no lo conectan.