No funciona mi conexión DVD-TV

Ante todo buenas tardes. Mi pregunta aunque parece tonta, a mi me tiene la cabeza comida. El problema está en que hace poco compré un plasma de Panasonic al que ahora le estoy conectando distintos aparatos. El primero que puse fue un disco duro multimediaque intenté conectarlo por componentes, en esa ocasión conseguía ver la imagen pero con un color rojo en toda la pantalla, así que lo cambié por una conexión SCART y solucionado. Después le puse un VHS antiguo que lógicamente solo lo pude conectar también por SCART. Y ahora cuando le voy a conectar un DVD, pues no me quedan euroconectores libres, así que intenté conectarlo por componentes de nuevo, el resultado fue una especular pantalla negra, pero eso sí con sonido. Por ver si era problema del TV probé en otro TV y el resultado fue el mismo. Para ver si el problema era del cable, lo cambié por un RCA (de los rojo-blanco-amarillo), respetando los colores en las conexiones y el resultado el mismo (comprobé este ultimo cable con el disco duro y volvía a verse todo rojo). Así que muy a mi pesar la única solución que le encuentro a carecer el DVD de HDMI es poner un múltiple de euronector pero la verdad me da mucha rabia porque no se que pasa con la conexión por componentes, si es que hay que saber algo que se me esté pasando por alto (algún procedimiento extra a la simple conexión de cables o algo así). A ver si me pueden ayudar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En realidad es muy complicado darte algún asesoramiento sin ver las conexiones y la forma en que las conectas prueba de seleccionar posiciones AV(video).
Siento no poder darte más soluciones.
Muchas gracias por tu atención y probaré con lo que dices, lo cierto que la conexión que hago es tan simple como unir colores, je je, verde-azul-rojo cada uno en su color tanto en el DVD como en el TV, y después selecciono en el TV la opción "Componentes". Bueno lo dicho, muchas gracias.
Espero soluciones tu problema respecto a los colores son rojo - blanco - amarillo (rojo y blanco sonido R-L- amarillo video) en el mando posición AV "hay varias posiciones".