Problema señal TDT con emisoras por la tarde-noche

Hola buenas. Compré hace un año un DVD con TDT incluido y lo tengo en el salón y la señal de las emisoras son todas buenas. Pero hace 2 meses me compré una SamsungLE32b350 para ese mismo salón pero... Por las mañanas en principio no hay problemas de señal con las emisoras pero a partir del mediodía y hasta la noche lo que es Antena3, Neox, Nova, Cuatro y Sexta pierde la señal totalmente. Y el DVD anteriormente mencionado cuando lo he conectado es a la misma toma de antena a la cual conecto el televisor, y además es el mismo cable de antena que usaba para el DVD que lleva TDT. Por cierto también hice un Plug&play varias veces poniendo todo español, he actualizado el software al más actual, (es por dar más datos). Necesito una solución para saber si es la tele que está mal o que hacer. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos... ¿necesitaría un esquema de conexión... El DVD es grabador? Porque sino es así... ¿para qué quieres conectarle la antena si la tele ya tiene TDT? ¿Cómo tienes conectado las 2 entradas de antena a la misma toma? Eso, si es lo que me imagino... te quita mucha senyal. En cuanto a las horas... ¿eso te pasa solo en verano? ¿En qué zona vives? Quizá también puede ser que tengas alguna tele local de esas pirata (que aun existen y muchas) que comienza sus emisiones en ese canal a esas horas y te crea la interferencia.
Necesitaría más datos para formular mi tesis.
Hola de nuevo. Le aclaro algunas cosas que no le he especificado. El DVD no es grabador. Cuando tengo conectado el DVD a la toma de antena, la televisión no la tengo conectada a la toma de antena. Y cuando tengo la televisión conectada a la toma de antena no tengo el DVD a la toma de antena. Lo de las horas suele verse la mayoría de las veces por la mañana, pero a partir de las tardes y noche ya no se ve. Y me pasa desde el primer día que la tengo desde julio hasta ahora noviembre. Vivo en Valencia Capital. (Bueno en un pueblo que está a sólo 4km de Valencia). Gracias por solicitarme más datos para poder aclararlo. Gracias de antemano.
El DVD tiene toma de antena si... ¿pero dispone de una salida? Si es así conecta la antena al DVD y la salida a la toma de la TV, para que haga de puente, a ver qué pasa con esto.
¿En el DVD nunca se te pierde la senyal y en la tele a partir de mediodía si?
Es que lo que te pasa es muy raro, la verdad.
A ver si tienes activado el control parental para estos canales y a esas horas desconecta!
¿Es siempre a la misma hora?
¿La tele te dice algo cuando seleccionas esos canales? ¿Te dice que no hay senyal? ¿O no te pone nada?
He hecho la prueba que me dices de hacer el puente que es lo de conectar la salida de DVD a la toma de TV y la entrada de DVD a la toma de la antena de la pared (con dos cables coaxiales claro) y no noto cambios. Y hoy ha vuelto a pasar lo de siempre hasta las 12,30h del mediodía bien y luego se empieza a perder la señal hasta que se queda en negro la pantalla. No entiendo lo que es lo de control parental. No se como se activa ni nada. Y cuando esta la pantalla en negro muchas veces me sale "que no hay señal o es débil".
Mi cable coaxial tendrá unos 5 metros de largo pero esta bastante enrollado y es antiguo. Está enrollado porque de mi TV a la toma de antena hay apenas 1 metro.
Pero con este mismo cable no tengo problemas con el DVD.
Lo de que te pase siempre a la misma hora me tiene desconcertado, la verdad. ¿Los vecinos no notan nada a esa misma hora?
Por lo que dices, se empieza a perder la senyal poco a poco, pero en digital no existe esto. O bien se ve, o bien no se ve.
Un consejo aparte es que si crees que ese cable es un tanto viejo lo cambies por uno nuevo más corto, son muy baratos.
El control parental es un programador que podemos activar desde los menús para seleccionar qué canales se puede y qué canales no se han de ver a determinadas horas. Esto se protege con una clave para que los ninyos no tengan acceso a determinados programas, canales a ciertas horas o todo el día. Quizá alguien activó sin querer el control parental para estos canales y por eso te está pasando ésto.
Échale un vistazo a los menús de tu tele y al manual de tu tele por si lo tuvieses activado y no lo supieras. Aunque normalmente te aparecería una "llave" y no "senyal débil" en tu televisor.
Al final por casualidad compré este finde semana un cable nuevo con macho-hembree de 3m coaxial y tampoco solucionaba el tema. O sea que me daba el mismo resultado que el cable antiguo que tengo pero... moviendo el cable de 3 metros, por casualidad nuevo si lo subía con las manos por el medio más o menos, si que cogía algo más de señal, la suficiente para que se vean los canales que tenía problema. Entonces quité éste cable nuevo y lo intenté con el viejo y... al cabo de un buen rato de probar posiciones, he falcado con celo el cable justo en la posición que no pierde señal pero... aun así aunque pueda ver todas sin perdida de señal no me supera ninguna de las 3 el 65%. ¿Debo seguir con la antena pegada con celo a la pared siempre? ¿O debo comprar algún amplificador de señal? Muchas gracias por su paciencia, sus respuestas que me han hecho descartar dudas que tenía. En cuanto me conteste procederé a valorarle con el máximo de puntuación en positivo.
Mi recomendación es que compruebe toda la instalación, comenzando por esa toma de antena, puede ser que el cable que le llega o la misma conexión de la pared esté defectuosa. Imagino que al instalarle todas las nuevas tomas que me comenta le habrán colocado un buen distribuidor de vídeo y probablemente (dependiendo del caso) incluso un amplificador.
No le recomiendo que usted coloque un amplificador ya que el daño puede ser otro y un amplificador amplifica lo que le llega. Con esto quiero decir que si llega un 60% de señal y un 20% de ruido por ejemplo, el amplificador le hará ganar en señal pero también en ruido.
Podría poner el receptor de TDT en las distintas tomas para ver que señal le llega. En principio un 65% no es para tirar cohetes pero es suficiente para ver la tele.
Por lo que me cuenta, es muy probable que el cable esté haciendo las veces de antena, por lo que le insisto en que compruebe la instalación de ESA TOMA hasta la antena o bien el distribuidor de la casa. Si el cable hace de antena quiere decir que ahí no le llega señal alguna de la antena instalada.
Gracias a éste experto tengo mis dudas resueltas. Se nota que entiende del tema mucho y es muy paciente y lo explica todo muy bien. Como experto lo recomiendo para añadir a la lista de favoritos. Muchas gracias por las respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas