Lcd/plasma ¡ VALIENTES !

La eterna pregunta que no termina nunca de aclarar nadie, hace unos años eran tajantes los defensores del lcd ante el plasma, ahora van siendo más los que se unen a defender el plasma por calidad de imagen y menor consumo, pero por cada respuesta defensora del lcd encuentras otra defensora del plasma, al final los menos expertos tenemos tal lío que acojona comprarte un televisor.
En mi caso estoy interesado en un LG PQ502000, son 50" y plasma, precio 800 E.
Puede alguien ayudarme en la medida de lo posible, de una manera más o menos objetiva.
Gracias.
Respuesta
1
Bueno como veo que nadie te contesta, ahí voy yo.
La calidad de imagen se define por el contraste y la velocidad de refresco básicamente. Estos datos en un principio eran completamente a favor del plasma. (2.000.000:1 y 0,02 ms) pero la evolución de los LCD hace que cada vez se acerque más (80.000:1 y 0,1 ms) no obstante tecnologías nuevas cada vez se van a imponer más, Led. A parte de que los plasmas son algo más contaminantes y se están dejando de fabricar.
Al final lo que cuenta es el que te guste más a ti, personalmente me gusta más el plasma, pero mi mujer prefiere el lcd porque no refleja la pantalla cuando la imagen es oscura, finalmente yo me compré un lcd y estoy bastante contento.
Solo un comentario, cuanto más cerca veas el lcd, más detectaras los errores, 50" es para verlo desde 4 metros, sino te recomiendo un tamaño inferior. los datos de ergonomía dicen que la distancia de visionado ha de ser de 2,5 veces la medida diagonal de la pantalla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas