Problemas con aparatos de TDT

Hola, me pasa una cosa muy curiosa.
Tengo dos aparatos de TDT y tres antenas, una exterior y 2 interiores (la exterior hasta hace poco no sabía que recibía digital).
El caso es que con el receptor A se me ven unos canales bien y otros no y con el B prácticamente lo contrario, los que puedo ver con el B no los veo en A y viceversa. Les he cambiado las antenas y me pasa lo mismo.
Otra cosa curiosa es que con la exterior me da menos potencia (un 33%) que con las interiores (un 70%) pero veo más canales. (La recepción de calidad es prácticamente la misma).
¿Puede ser que se me vean unos canales dependiendo del receptor?.
Saludos.
Respuesta
1
Si, aquí por desgracia no hay una normativa reguladora para corregir el error de recepción, me explico para que lo entiendas, con los canales analógicos sabes que en muchos sitios se ve con doble imagen, eso es por que pilla un rebote de señal, vamos que capta la señal dos, tres o las veces que sean con un retraso de por segundos, con la tdt pasa lo mismo, pero ese error lo corrigen los receptores, por eso cada receptor tiene un error de corrección diferente, pero si te hace lo que estas diciendo lo más probable es que tenga problemas de señal, seguramente se corrí¡Giese colocando un amplificador de interior en la antena general, no en las interiores y de hay reparte señal para el resto de tv, seria lo más recomendable.
Si tienes alguna duda puedes consultarme aquí o a mi mail [email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Sí hay receptores que necesitan más señal o tienen peor sintonizador. Si la señal es justa puede que uno lo sintonize y el otro no.
Normalmente las antenas exteriores al ser direccionales reciben mejor la señal, si las interiores reciben más es que la exterior o está desorientada o está mal la instalación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas