Tv lcd

Hola a todos, quiero comprarme una lcd de 40- 42 pulgadas.No entiendo mucho del tema, pero he de decir que la tv la veo la mayoría de las ocasiones a una distancia de unos 3 mts, aunque puedo verla hasta una distancia de 5mts.En mis pocos conocimientos, quiero que sea full hd,(1080p), 100hz con tdt hd, usb, con divx, y von disco duro para poder grabar en ella. He oído otras características, como que tenga gran contraste, y algo parecido a fligh line etc, que no se muy bien que son. Por favor aconsejarme en cual compro, y explicarme un poco las características, aunque os resulte un poco trabajoso. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver si te puedo aclarar cosas.
La distancia ergonómica recomendada es de 2,5 veces la diagonal de la pantalla, por lo tanto para verlo de 3 metros, entre 40 y 42 es suficiente, si pones la pantalla más grande verás más defectos en el televisor.
En la actualidad las pantallas más modernas y con tecnología más actual son las de LED, pero no por eso hay que desestimar la adquisición de una LCD.
Características:
Full HD (1080p) fundamental, aunque actualmente no creo que haya muchas que no tengan esa prestación.
100 HZ, importante, es la velocidad de respuesta de la pantalla, con un mínimo de 100 hz, dejaremos de ver los famosos smear (contornos borrosos de los personajes en movimiento)
TDT HD, es el fúturo de la TDT.
USB con divx, normalmente esta característica hace subir el precio, pero realmente es muy interesante. Hay que comprobar que el USB realmente pueda leer películas y no sea solo de servicio.
Disco duro, este es el elemento que yo personalmente más cuestionaría. Por un lado porque lo encarece de forma sustancial y por otro lado porque si se estropea en algún momento, resulta que te has quedado sin televisor. Hay discos duros baratos que se pueden conectar y no ofrecen ningún problema.
En cuanto a marcas y modelos, prefiero no recomendar, ya que para gustos colores, tan solo te hago una recomendación, que sea una marca conocida y con cierto prestigio del sector, no de informática, que veas el televisor en comparación con otro y con la misma señal y que si te gusta, adelante.
Muchas gracias, me ha servido de mucho tu información, sobre todo en lo referente a disco duro incorporado. Y ya, si eres tan amable, te pediría, si conoces alguna otra característica importante a tener en cuenta. ¿Me aconsejas mejor comprarme una Led?. ¿Qué características debería tener?, ¿Las mismas que las LCD? . En cuanto a las marcas, lo tengo claro, sera una SONY o PHLIPS, salvo que tu me digas otra cosa. Y por ultimo, y abusando de tu amabilidad : ¿Cuánto debo pagar ya sea LCD o LED?
Las características que hemos comentado ya son las correctas, no creo que necesites nada adicional, evidentemente dentro de 2 años se habrá quedado anticuado, pero ahora la configuración es la más correcta.
Tema led y lcd. Las diferencias fundamentales entre las 2 tecnologías son:
Mayor contraste led, más nueva (y poco probada) led, pantalla reflejante (lcd es opaca y por lo tanto molesta menos la luz. Precio mayor del led.
En el fondo va a gustos, a mi me gusta más el led, pero tampoco tanto como para haber pagado la diferencia, mi mujer el tema del reflejo no lo soporta, por lo tanto compré una lcd.
Contra marcas noada que decir... yo tengo una sharp y estoy contento (es fabricante de paneles) pero cualquiera de las conocidas son correctas, SONY, Philips, Panasonic, Sharp, Jvc, Samsung, LG.. tan solo que no sean del sector de informática.
El precio... no te voy a orientar, porque las hay de infinidad de precios y configuraciones... has de pasearte y mirar cual te convence más...
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas