Me falta A3

En una instalación particular hemos cambiado antena y televisor. La instalación interior es la misma. Comprobamos que la recepción de la señal del canal 69 correspondiente a Antena 3 es mínima. Si instalamos un amplificador en la primera toma interior para que el reparto de señal a todas las tomas sea correcta no mejoramos mucho: de una alternancia de señal inicial de 0 a 20% llegamos a 20%-40% con el amplificador. Solamente me queda mejorar la altura de la antena u orientación de la misma pero no creía que fuera éste el problema. ¿Puede ser? La orientación de la antena nueva se hizo bajo visión de las antenas vecinas y creímos que era bastante correcta: además es una antena Televés DAT HB que mejora la sintonización de las señales automáticamente, según dice la caja.

1 respuesta

Respuesta
1
La antena que has puesto es la 1495 dat HD de televés, esta antena lleva un previo en caja de antena que sino le envías alimentación se comporta como cualquier antena, aunque ya sin el prervio es una antena con mucha ganancia pues tiene 17 db y si se alimenta el previo pasa a 29 db, no hace falta que pongas amplificador, sino te llega bien la señal tienes que poner una fuente de alimentación de 12 o 24 V, por otro lado lo primero que tienes que hacer es orientar la antena, pues la antena no se puede orientar a ojo porque las de los vecinos estén en la misma dirección, un centímetro que este dersorientada ya influye en la mejor o peor recepción, si la dejas bien orientada creo que no tengas problemas para que te lleguen bien todos los canales o incluso cojas alguno más que con otras antenas no se cogen, si después de la orientación ves que en antena 3 se pixela o que llega mal alimenta el previo de la antena y entonces esta trabajara de forma automática, si llega mucha señal o poca ella la regula que es lo que has leído en la caja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas