Lo que pone tu perfil.
MIRA LO QUE DICE EL MIO
Si todos los expertos hicieran lo mismo que yo, los usuarios a la hora de cerrar la pregunta se lo pensarían, pues el sistema avisa antes de salir de la pregunta y desde que se contesta la última vez hasta que la pregunta
se abandona y la cierra el sistema,(que son las preguntas que en el perfil del usuario pone que están cerradas por el experto) pasan aproximadamente
2 meses, creo que es tiempo suficiente para cerrar la pregunta, algunos pedís que se os atienda urgente pero a la hora de cerrar la pregunta, a pesar de que
el sistema envía avisos, para que se cierre la dejáis abandonada, llevo 14 meses de experto y he tenido que cerrar
más de 1200 preguntas que han dejado abandonadas, a otros expertos le pasa lo mismo y yo he tomado esta decisión de no contestar a los que no las finalizan, me hice experto para ayudar, pero también quiero que se finalice la pregunta y por lo menos se de las gracias por el tiempo empleado, que de no ser por los expertos tendrían que gastarse dinero en buscar un técnico,
los expertos no cobramos nada y perdemos nuestro tiempo.Ya que me has dado la oportunidad de explicarme voy a responder a tu pregunta haciendo una excepción ya que con otros usuarios que tengan alguna pregunta sin finalizar no la he hecho ni la haré.
Supongo que la señal que tienes es analógica, pues la digital, no tiene imágenes fantasmas a no ser que la señal llegue muy débil y haga algo de imagen fantasma pero aún así se percibiría muy poco la imagen fantasma, pues estaría al limite de bloquearse por falta de señal.
Vives en un 8º lo que indica que hay edificios altos y por lo tanto muchas ondas reflejadas que son las que dan origen a las imágenes fantasmas.
Para reducir lo máximo las imágenes fantasmas, tienes que ver que la antena desde el dipolo hasta el receptor(TV) no haya desadaptaciones de impedancia, que el cable sea coaxial y que tenga un buen blindaje, las conexiones deben estar bien apretadas en lo que se refiere al vivo y la malla separada de este y también en contacto con todas las masas pero sin estrangular el cable por aplastamiento osea que no esté muy apretado, tiene que quedar apretado para que conserve la forma pero que no quede suelto y que se asegure un buen contacto, las curvas que sean lo más abiertas posibles, nunca cerradas, el cable de antena no es un cable de electricidad.
La antena tienes que poner una que tenga mucha ganancia y una excelente relación D/A , también habría que saber de donde viene la onda si es por reflexión o por refracción, porque con una antena de las características que te he dicho y girándola unos 10 o 15 grados de forma que la onda relfejada la capte lateralmente, se atenuaría ligeramente la amplitud de la señal directa, y se podría eliminar o por lo menos atenuar de forma considerable la señal refleja.
Si esto que te he dicho no lo solucionara tendrías que recurrir a poner dos antenas idénticas en paralelo con el fin de reducir la zona de irradiación en sentido horizontal o vertical, la separación entre las dos antenas es importante que no sea inferior a media longitud de onda, ni superar un máximo de 1,5 longitud de onda, también tienes que respetar la longitud de los trozos de cable que unen las antenas al acoplador, la longitud de estos trozos de cable tienen que ser siempre un múltiplo impar de 1/4 de onda, para lograr en el punto de empalme una impedancia constante de 75 ohmios.
Sino logras reducirla poniéndolas en paralelo en el plano horizontal, tendrías que intentarlo en el plano vertical.
Creo que esto es todo
Gracias por haberme dado la oportunidad de aclarártelo y si necesitas algún dato más preguntame de nuevo.