Problemas Tdt,

Buenos días.
Tengo un problema con el TDT, te explico, tengo la antena a 100 metros de micasa, y he mirado con una televisión debajo de la antena a tan sólo 2 metros y veo todos los canales del TDT, pero en mi casa sólo veo 1/3 parte de los canales que debajo de la antena.
El cable es un cable gordo, pero esta con un empalme, y además tengo un amplificador de mástil y un amplificador de interior, puede ser que el amplificador de interior no me deje pasar bien la señal o que sea malo,
Sabes algún amplificador de interior que tenga fuerza para 100 metros de cable.
Un saludo y espero tu contestación, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para una tirada de 100 metros necesitas la primero un buen cable con el centro de cobre y la malla de cobre, si es de 16dB de perdida a los 100 metros mejor que mejor.
Partiendo de esta base para que no entre ruido en la señal por el cableado y pierdas calidad, podemos pasar a poner un amplificador y una fuente de alimentación en el interior.
Yo imagino que lo que llamas amplificador de interior, será la fuente de alimentación. Me explico.
El amplificador de mástil no funciona si no le llega la tensión y el amperaje adecuado. Esto se consigue con una fuente de alimentación que se coloca en el interior de la vivienda y va conectada a la corriente eléctrica. La verdad que físicamente son muy parecidas al amplificador de interior de vivienda, pero la diferencia fundamental es que la mayoría de amplificadores de interior solo amplifican la señal pero no envían tensión por el cable hasta el amplificador de mástil.
Para saber si es una fuente o un amplificador, puedes mirar lo siguiente. Si el "cacharro" que tienes en el interior conectada a la electricidad, tiene un regulador de ganancia, entonces es un amplificador. Si simplemente tiene un led encendido y no puedes tocar nada más, entonces es un alimentador.
En resumen. Amplificador de mástil + alimentador.
Por otra parte, 100 metros quizás sean muchos metros para que la tensión continua llegue, usa un multímetro y ve hasta el amplificador de mástil, desconecta el cable, y mide con el multímetro a ver si llegan los (12V a 24V) que se necesita para que funcione el amplificador. Si llega esta tensión vamos por buen camino.
Por último te recomendaría usar un amplificador de mástil de la máxima ganancia posible, Televés tiene uno de 40dB de ganancia, que te vendría genial. Es este:
http://tdtprofesional.com/catalogo-electronica-amplificacion/amplificadores-mastil/amplificador-mastil-1e-bi-bii-dab-fm-uhf-41db-5-659.html
Si resulta que lo que tienes en el interior es un amplificador de interior, entonces lo que tienes que sustituirlo por esta fuente de alimentación:
http://tdtprofesional.com/catalogo-electronica-amplificacion/fuentes-alimentacion/fuente-alimentacion-130ma-24v-1-salida-f-5-1868.html
Revisa estas cosillas y seguimos hablando.
Buenas para medir la tensión del cable no se si es en corriente alterna o en corriente continua.
Un saludo.
Buenas de nuevo, fui a Leroy merlin para coger le cable coaxial de 17 db, y me quisieron vender una cabecera, ¿pero es que vale mucho dinero 450?, me dijeron que es lo que se pone en los edificios pero yo quiero hacer primero las pruebas.
Para saber si puedo ver todo, en la televisión me dice que tengo un 50 de señal.
Para medir la tensión en el cable es corriente continua.
El problema de la cabecera es que no la puedes dejar en el exterior, si la antena la tienes a 100m imaginaba que no tenías lugar donde ponerla. Si la pones en el interior de la casa cuando la señal ya es débil porque ha atenuado los 100 metros de cable, no te sirve para mucho. Por eso, aparte de mucho más económico, en su caso, veo mucho más útil un amplificador de mástil telealimentado, ya que, primero lo puedes poner en el exterior, y segundo amplifica la señal antes de que sufra pérdida, y luego esta señal amplificada es la que va atenuándose durante los 100 m de cable. Intentemos así lograr que llegue con un nivel suficiente al interior de la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas