Televisión thomson con rayas horizontales en imagen

Mi televisión es una thomson 29dx172 y hoy apaercio rayas negras horizontales en la imagen el sonido esta bien quisiera saber si cuesta mucho la reparación o en su caso hacerla yo misma

1 respuesta

Respuesta

El hecho de ver rayas horizontales negras en la pantalla, puede ser bastantes cosas, aunque la que me viene de momento, sin ver los síntomas, es que puede tratarse de fugas en la ventosa de MAT, si fuese eso, habría que limpiar la zona para quitar las fugas que pudiese haber, pero no le recomiendo que lo haga, ya que hay altos voltajes, de unos 24.000 voltios, si, 24.000, aunque apague el televisor, esa zona queda cargada y al tocar se le puede descargar en las manos, no es mortal, pero si muy desagradable y puede hacer que tenga un accidente mas grave en la reacción después de la descarga.

Le recomiendo lo lleve a algún servicio técnico donde tenga alguna confianza y que le hagan un presupuesto previo, y si lo que quiere es una excusa para cambiar de televisión ya, pues esta no va a ser, pues si es lo que sospecho, la reparación no es muy cara, a no ser que la fuga de alta, haya perforado el transformador o el cristal del tubo y ya no tenga remedio, pero eso, eso se lo tendrán que decir en el servicio técnico.

La pregunta no admite más respuestas