Zona de pantalla sin imagen

Recibe mi cordial saludo. Tengo un televisor Panasonic de 51 pulgadas. En la parte inferior quedó una zona como de 18 centímetros sin imagen, por lo que los subtítulos de las películas no se pueden ver completos. Por momentos se arregla quedando con rayitas e inestable, pero casi siempre el daño permanece. Quiero abrirlo para ver si puedo hacerle algo. Me gustaría que me indicaras dónde puede estar el daño.
Gracias

1 respuesta

Respuesta

Este tipo de televisores van por módulos, esa avería la puede provocar un modulo llamado inverter (como no es continua no podemos afinar mas), bien por defecto del modulo o por que no haga un buen contacto. También pudiera ser que se haya corrompido el software del tv (aunque poco probable).

Entonces lo que yo haría y lo mas fácil, si el tv lleva USB, seria intentar una actualización de software y si no se corrige ya necesitarías conocimientos técnicos para manipular el equipo.